DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Accederán a todas sus exposiciones y actividades

Universitarios vascos podrán ser Amigos del Guggenheim por 5 euros al año

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:10h

votos |¡comenta!
El museo Guggenheim inaugura la obra 'El arte y el espacio'.

Exposición del museo Guggenheim. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • El museo Guggenheim inaugura la obra 'El arte y el espacio'.

Los alumnos de las universidades vasca de la UPV/EHU, Deusto y Mondragón podrán hacerse Amigos del Museo Guggenheim Bilbao y acceder a todas sus exposiciones y actividades por tan sólo cinco euros al año.

BILBAO. Ello será posible gracias al acuerdo de colaboración entre las instituciones académicas con implantación en Euskadi y el centro expositivo de Bilbao firmado hoy por sus respectivos responsables, Nekane Balluerka (UPV/EHU), Jose María Guibert (Universidad de Deusto), Vicente Atxa (Mondragon Unibersitatea) y Juan Ignacio Vidarte (MGB).

El objetivo del convenio, por el que se reducirá en un 75 % la tarifa ordinaria del carné de Amigo para estudiantes (actualmente situada en 20 euros al año), es el de acercar el Museo a la comunidad educativa de estas tres instituciones universitarias, según ha explicado Vidarte tras la firma del convenio.

El Museo pretende, además, con esta iniciativa "reforzar la relación con su entorno más próximo", con motivo de haber cumplido recientemente el vigésimo aniversario de su puesta en funcionamiento en 1997.

Vidarte ha reconocido que la nueva tarifa para universitarios supone una "reducción sustancial" de la que se cobra al resto de estudiantes de otras categorías, como los de la Formación Profesional o la ESO y Bachiller.

Los tres rectores de las citadas universidades han señalado que el convenio se trata de un acuerdo "relevante para el alumnado" que supone "una excelente oportunidad para los universitarios para intensificar su relación con el Guggenheim Bilbao", en palabras de Balluerka.

El rector de Mondragon Unibersitatea, Vicente Atxa, por su parte, ha destacado que la tarjeta de Amigo del Museo permitirá, además, a los universitarios disfrutar con apreciables descuentos de las actividades y programación de otras instituciones artísticas y culturales de Bilbao como los museos Bellas Artes y Vasco, el Teatro Arriaga y los conciertos de la BOS.

A estas ventajas se suman las que encontrarán en el propio Guggenheim Bilbao, donde disfrutarán del acceso directo a las exposiciones, sin hacer cola, el uso de audioguias y visitas guiadas gratuitas, así como descuentos en las actividades y cursos organizados por el centro, así como por las compras en su tienda y consumiciones en su cafetería y bar.

También podrán entrar de forma gratuita con su tarjeta de Amigo del MGB en los museos de la red Guggenheim en Nueva York y Venecia.

El Museo Guggenheim Bilbao cuenta en la actualidad con más de 17.000 Amigos en sus distintas categorías, ha recordado su director en la presentación de este convenio de colaboración.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120