DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
escuela pública

Educación, abierta a nuevos modelos de gestión de los comedores escolares

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:07h

votos |¡comenta!
Un niño coge una pieza de fruta en un comedor escolar

Un niño coge una pieza de fruta en un comedor escolar (Oskar Martinez)

Galería Noticia

  • Un niño coge una pieza de fruta en un comedor escolar
  • Las jornadas analizarán la situación actual en los comedores navarros.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco está abierto a la implantación en la escuela pública de nuevos modelos de gestión de comedores escolares, posibilidad que se encuentra entre los temas a tratar por una comisión constituida hoy con presencia de distintos sectores implicados en esta materia.

GASTEIZ. En un comunicado, Educación ha explicado que la Comisión de Comedores Escolares ha echado hoy a andar a instancias del Departamento y conformada por representantes institucionales, de las asociaciones de madres y padres, de colegios, y de los trabajadores de cocina.

Este órgano nace con la vocación de hacer una reflexión compartida sobre la gestión de estos espacios. Su objetivo es conocer las diferentes realidades del día a día de los comedores para analizar la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de gestión, ante la que el Departamento mantiene "una disposición abierta".

Asimismo, la comisión estudiará la incorporación del producto local en los menús escolares desde una perspectiva económica y pedagógica para poner en valor la materia prima local.

Para ello, la comisión conocerá de primera mano y durante los próximos meses una decena de experiencias y propuestas de agentes y organismos implicados en la materia.

Actualmente, cuatro centros públicos de Euskadi participan en el programa piloto tutelado por el Departamento para el desarrollo de modelos de autogestión integral de comedores.

Se trata de modelos en los son las propias asociaciones de madres y padres las que asumen la gestión integral del comedor. En la medida de lo posible la compra se hace a productores locales y pequeños comerciantes.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120