DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la cota podría alcanzar los 700 metros

El aviso amarillo por nieve se prolonga hasta el domingo

EUROPA PRESS - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:22h

votos |¡comenta!
Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi.

Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activo, hasta el domingo, el aviso amarillo por ante la previsión de que se produzcan nevadas a una cota que podría alcanzar los 700 metros

BILBAO. En la jornada de este viernes, están activo el aviso amarillo por  riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas ante la previsión de que la altura de ola significante oscile entre los 4 y los 5 metros. A partir de las dos y media y durante una hora, el aviso se ampliará a riesgo de impacto en la costa. La pleamar será a las 14.59 horas, con una altura de marea de 3,89 metros.

También se ha establecido el aviso amarillo por nieve en el interior. Se espera que la cota de nieve vaya bajando hasta situarse en torno en 900 metros y ocasionalmente en 800 metros en la segunda mitad del día, y espesores de entre 5 y 15 centímetros a 1.000 metros.

Están previstos chubascos débiles, localmente moderados en la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes y se pueden producir tormentas con granizo.

Para la jornada del sábado, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas hasta las nueve de la mañana, con una previsión de altura de ola significante que rondará los 4 metros de madrugada y descenderá por debajo de los 3,5 metros durante la mañana.

Por su parte, el aviso por nieve en el interior se prolongará a lo largo de toda la jornada. La cota de nieve se situará en torno a los 800 o 900 metros, si bien en las horas centrales subirá a 900-1.000 metros y por la tarde-noche podría ocasionalmente bajar a 700 metros.

Están previstos chubascos débiles, localmente moderados, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, y se alcanzará espesores de nieve de entre 5 y 15 centímetros a 1.000 metros.

El domingo, únicamente estará activo el aviso amarillo por nieve en el interior hasta las nueve de la mañana, con una cota de 800 metros y hasta 2 centímetros de espesor a 1.000 metros. Se prevén, de madrugada y primeras horas, precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.

Por otro lado, según los datos aportados por Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, durante la pasada madrugada se ha alcanzado una altura de ola significante máxima registrada de 5,5 metros en el Puerto de Pasaia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120