DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
campeón mundial de 100 metros

Justin Gatlin despide a su entrenador tras ser vinculado al dopaje

"No tengo nada más que decir porque ahora se convierte en un tema legal. Las próximas palabras vendrán de mi abogado"

REUTERS/EP - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

votos |¡comenta!
Justin Gatlin, en una imagen de archivo.

Justin Gatlin, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

  • Justin Gatlin, en una imagen de archivo.

El velocista estadounidense Justin Gatlin, vigente campeón mundial de 100 metros, se ha mostrado "impactado y sorprendido" por las acusaciones de dopaje sobre su entrenador Dennis Mitchell, al que ha decidido despedir.

LONDRES. "No estoy usando ni he usado drogas para mejorar el rendimiento. Estoy impactado y sorprendido tras conocer que mi entrenador tiene que ver con estas acusaciones. Le despedí en cuanto me enteré. Todas las opciones legales están sobre la mesa y no permitiré que nadie mienta sobre mí. No tengo nada más que decir porque ahora se convierte en un tema legal. Las próximas palabras vendrán de mi abogado", anunció Gatlin a través de las redes sociales.

El caso estalló después de que el diario británico Daily Telegraph acusara a Mitchell, antiguo velocista ganador de medallas que ya fue suspendido por dopaje, y al agente deportivo Robert Wagner de haber ofrecido productos dopantes a periodistas encubiertos.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) ya está investigando el caso, mientras que el Comité Olímpico Internacional ha apuntado que estará al tanto del asunto "muy cuidadosamente".

Gatlin, de 35 años, se proclamó campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, pero posteriormente tuvo que cumplir dos sanciones diferentes por dopaje. El pasado mes de agosto, se proclamó campeón mundial en Londres en la última prueba en la carrera de Usain Bolt, que concluyó tercero. 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Atletismo

ir a Atletismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120