DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a partir del mes de enero

La Naval aplicará un ERTE de suspensión de cuatro meses a toda la plantilla

La medida que afecta a toda la plantilla, 180 trabajadores, debe ser ratificada por el administrador concursal

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:06h

votos |¡comenta!
La draga 347, en primer plano, y la 346, que fondea en el muelle, son los dos barcos en grada de La Naval en estos momentos.

La draga 347, en primer plano, y la 346, que fondea en el muelle, son los dos barcos en grada de La Naval en estos momentos. (Foto: J. M. Martínez)

Galería Noticia

  • La draga 347, en primer plano, y la 346, que fondea en el muelle, son los dos barcos en grada de La Naval en estos momentos.

El comité de empresa y la dirección del astillero de La Naval han llegado a un acuerdo para aplicar un ERTE de suspensión del empleo durante cuatro meses a la totalidad de la plantilla, 180 trabajadores, a partir de enero.

SESTAO. Este nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se aplicaría a continuación del actual ERTE de tres meses que se activó el 9 de octubre, debe ser ratificado por el administrador concursal, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la compañía.

Las mismas fuentes han señalado que "se están intensificando" las negociaciones con el armador el holandés Van Oord con el que el astillero vizcaino tiene contratada la construcción de dos dragas.

La dirección de La Naval y el armador negocian sacar del astillero la draga Vox Amalia, botada en el mes de marzo, para concluir su construcción en otro astillero y continuar en las gradas de Sestao con la draga Vox Alexia, que está en la fase de montaje de su estructura principal.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: la naval, erte, sestao

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120