DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL FESTIVAL se celebrará en julio de 2018

The Chemical Brothers será el tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live

Completa la presencia extranjera desvelada hoy "Yonaka", un cuarteto pop del Reino Unido

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:56h

votos |¡comenta!
The Chemical Brothers hicieron bailar a casi 14.000 personas con sus ritmos rotos y marcados, sus proyecciones y una luminotecnia efectista.

The Chemical Brothers hicieron bailar a casi 14.000 personas con sus ritmos rotos y marcados, sus proyecciones y una luminotecnia efectista. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • The Chemical Brothers hicieron bailar a casi 14.000 personas con sus ritmos rotos y marcados, sus proyecciones y una luminotecnia efectista.

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado hoy al grupo de música electrónica The Chemical Brothers, que se confirma como tercer cabeza de cartel del evento que se celebrará en julio de 2018, junto a los ya conocidos Gorillaz y The xx.

BILBAO. Al anuncio de hoy se suman también las nuevas presencias de Benjamine Clementine, Fischerspooner, James, Young Fathers, Jungle, Ana Curra, Cooper, Aneguria, Carolina Durante, Cecilia Payne, Melenas, Quentin Gas &Los Zíngaros y Yonaka.

Lo más destacado de lo desvelado hoy es la presencia de Tom Rowlands y Ed Simons, "The Chemical Brothers", que pueden presumir de ser los artífices del éxito masivo de la electrónica y revolucionarios del género, pero se han ganado la fama por la gran cantidad de éxitos de su repertorio ('Hey Boy Hey Girl', 'Galvanize', 'Block Rockin' Beats', 'Let Forever Be') y sobre todo por sus conciertos.

Otro de los anunciados hoy es Benjamin Clementine, londinense precoz, que debutó en 2014 con un disco que destacó por su singularidad vocal y la teatralidad de su propuesta. Ganó el premio Mercury, y ha vuelto en 2017 con 'I Tell A Fly', una continuación que huye de convencionalismos.

Después de casi una década, el dúo de Nueva York "Fischerspooner" vuelve a escena para presentar un disco co-escrito por Michael Stipe (R.E.M.). Warren Fischer y Casey Spooner, que han ayudado a popularizar el electroclash y el electropop de principios de siglo.

"James" pueden presumir de ser los primeros "nuevos Smiths". Nacieron con esa etiqueta y se convirtieron en una institución en la escena británica de los últimos 80 gracias al éxito 'Sit down', al carisma de su líder Tim Booth y a un fantástico directo.

Durante su extensa carrera han vendido más de 25 millones de discos, y han permanecido activos hasta ahora como una de las bandas más influyentes surgidas de Manchester. En la segunda mitad de 2018 estrenarán nuevo disco.

Otros ganadores del premio Mercury estarán en Bilbao, el trío "Young Fathers", con su mezcla de pop, trip-hop, rap y góspel. Presentarán su tercer disco, que publicará Ninja Tune en 2018.

"Jungle", el grupo creado por dos amigos de la infancia -J y T- enamorados de la música negra, consiguieron ser el proyecto más seguido por la prensa británica con sus primeros sencillos, piezas nutridas de funk, soul con mucha imaginación. En directo se transforman en una banda de hasta nueve miembros.

Completa la presencia extranjera desvelada hoy "Yonaka", un cuarteto pop del Reino Unido.

Entre los españoles anunciados hoy está Ana Curra, denominada "Reina del punk en España" y un referente de La Movida. Tras formar parte de Alaska y Los Pegamoides se incorporó a Parálisis Permanente junto a su pareja Eduardo Benavente, dejando para la historia el álbum 'El Acto'.

Alex Díez es probablemente el personaje más representativo de la escena "mod" nacional. Líder de Los Flechazos, fundó Cooper tras su disolución y con una tendencia más power-pop con influencias anglosajonas.

Más local es la cantante bilbaIna Aneguria, que llega a Bilbao BBK Live como ganadora del concurso Banden Lehia. Ha publicado este año su primer disco en solitario, 'Horchata de chufa'.

También subirá al escenario Carolina Durante, uno de los grupos de la escena de Madrid que más están llamando la atención;Cecilia Payne, un grupo de cuatro vizcaínos con un sonido que orbita en torno al garaje rock y el grunge noventero;el underground navarro Melenas, cuarteto femenino de garaje-rock;y Quentin Gas &Los Zíngaros, sevillanos de rock flamenco.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120