DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
CIERRE DE CAMPAÑA DE ERC

Rovira quiere una república que no meta a nadie en la cárcel

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 21:39h

votos |¡comenta!
La principal candidata de ERC en las elecciones del 21D, Marta Rovira

La principal candidata de ERC en las elecciones del 21D, Marta Rovira (EFE)

Galería Noticia

  • La principal candidata de ERC en las elecciones del 21D, Marta Rovira

BARCELONA. La principal candidata de ERC en las elecciones del 21D, Marta Rovira, ha indicado hoy que su partido asume el compromiso de construir una república "en la que no se meta a nadie en la cárcel por sus ideas" y en la que no se intente "uniformizar" y "perseguir la libertad".

En el acto de cierre de campaña de ERC en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), municipio de Oriol Junqueras y del que ha sido alcalde, y ante unas 2.500 personas, Marta Rovira ha transmitido un mensaje del líder y candidato a la presidencia de su partido desde la prisión de Estremera (Madrid).

"Junqueras nos ha pedido que ganemos las elecciones y construyamos la república desde la pluralidad y la diversidad, y así lo haremos, nosotros construiremos la república sin meter a nadie en la cárcel por las ideas, construiremos un país sin uniformizar, ¿qué es esto de perseguir la libertad?", se ha preguntado.

"He podido hablar durante casi dos horas con Oriol -ha explicado Rovira- el último día de campaña y lo he visto sereno, firme, porque sabe que hemos luchado y que esta es la mejor garantía para que él pueda salir de allí dentro, y me ha pedido que os transmita un mensaje de amor, positivo, de esperanza, de futuro, de ilusión".

"Tengo el compromiso de hacerlo así, como tantas cosas que decían que parecían imposibles, que no podíamos hacer, y que nosotros hemos hecho posible", ha señalado, "y lo haremos sonriendo y generando amplios consensos".

"Ellos nos quieren rencorosos y no caeremos en esta trampa -ha puntualizado-, actuaremos en sentido contrario y esto se llama 'junquerismo' en estado puro, porque 'junquerismo' es amor, y esta será una lección para los que solo dicen cosas negativas sobre los catalanes".

Entre gritos de "Oriol president" del público asistente, Marta Rovira ha criticado "aquella izquierda bien instalada en los despachos que se reía de Junqueras porque creía que tenía en propiedad la comarca del Baix Llobregat y no es así".

ERC, ha explicado su 'número dos', no tiene nada que ver "con estos políticos supuestamente de izquierdas que están tan bien colocados en las empresas y oligopolios del Ibex 35".

Marta Rovira ha transmitido, asimismo, un mensaje "a aquella burguesía que siempre ha estado tan bien instalada en el Govern, y que también se creía que era propietaria de este gobierno", y le ha advertido que ERC piensa ganar "y darle una lección".

En el transcurso del acto, los exconsellers de Salud Antoni Comín y de Agricultura Meritxell Serret han dirigido unas palabras mediante una conexión en directo desde Bruselas y, mientras el primero ha destacado la "fortaleza" de Oriol Junqueras, la segunda ha advertido: "Ahora el mundo mira a Cataluña, ya no somos un asunto interno de España".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120