DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Uribe-Txorierri-Mungialdea

Los loiuztarras eligen el antzoki que añade un gimnasio y local de ensayo

El 90% de los votantes optan por un auditorio más pequeño y la suma de estos servicios

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Una infografía del auditorio.

Una infografía del auditorio. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • Una infografía del auditorio.

Loiu- Los vecinos de Loiu lo tienen claro. Quieren que el nuevo antzoki del municipio incluya más servicios. Por ello, han votado mayoritariamente (un 90%) por el proyecto que ofrece la posibilidad de, además de un auditorio en el que celebrar conciertos y espectáculos teatrales, sume un gimnasio y un local de ensayo para grupos musicales juveniles.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento dio a sus vecinos la posibilidad de votar entre dos opciones de antzoki. El plan A constaba de auditorio con un aforo para 115 personas, además de un local de almacenaje y la ampliación del archivo municipal en los bajos de la actual kultur etxea. Además, el proyecto incluía el saneamiento de las paredes del frontón. El plan B, mayoritariamente secundado, consta también de un auditorio, en este caso el aforo era algo menor, con las mismas funciones, y suma un gimnasio con su correspondiente sala de máquinas y un local de ensayo de música moderna para la juventud.

El futuro Antzoki de Loiu está llamado a ser “el buque insignia del municipio en el ámbito cultural para los próximos años”, tal y como avanza el alcalde del municipio, josu Andoni Begoña. Y es que el proyecto elegido “no solo supondrá ser el centro neurálgico del futuro desarrollo cultural y de ocio si no que además, será el elemento catalizador y de dinamización cultural en el municipio y se convertirá, a su vez, en el nexo de conexión vital entre el desarrollo del nuevo Loiu y su actual casco antiguo”.

La nueva infraestructura cultural elegida permitirá también que el municipio forme parte del circuito de actividades culturales y artísticas que la Mancomunidad de Txorierri organiza en otros municipios por tener la logística adecuada para ello. Hasta ahora Loiu no ha podido acoger eventos ocio-culturales del ámbito del Txorierri por no contar con la logística adecuada, ya que la actual kultur etxea, con más de 30 años se ha quedado obsoleta. - DEIA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: loiu, antzoki de loiu

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120