DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El sacacorchos

Las cabezas pensantes

Por Jon Mujika - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Columnista Jon Mujika

Galería Noticia

  • Columnista Jon Mujika

LAS cabezas pensantes y la osadía;la intuición que se abre paso y la idea que todo lo cambia, sí;pero también la medida justa de las cosas, la creatividad, la mano firme y la puerta que se abre, las posibilidades ligadas a la conciliación;la fantasía, la acción y la reflexión y la luz que alumbra el camino. Incluso la nómina, que tanto pesa y nos importa... Son todas virtudes por las que cualquier empresa pagaría un potosí, ¿no es verdad...? Y hay un detalle en todas ellas que pasa desapercibido en su lectura: son todas femeninas. Relean, reléanlas ahora que les he puesto sobre aviso. ¿Lo habían advertido...?

Algo semejante ocurre en el plantel directivo de las empresas que nos rodean donde, en mayor o menor grado, en una u otra medida, hay un puñado de sillas vacías (o lo que es peor, ocupadas por quienes no debieran...), a la espera de que La Mujer, escrito así, con mayúsculas, llegue para sentarse. Han sido y son años de brega de muchas de ellas, capaces y capacitadas, para llegar a ese trepidante sofá de cuero donde se toman las decisiones. En no pocas ocasiones se decide, por eso lo digo, sobre ideas que nacieron en la cabeza de una mujer, que se desarrollaron bajo sus cuidados y crianzas;ideas que alcanzaron la mayoría de edad tras sus enseñanzas y que se lanzaron al ancho mundo (cuando esto ocurre y no se arrinconan y pierden, como tantas veces, en el fondo de los cajones...) de la mano de sus no legítimos propietarios.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120