DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Hoy como ayer

Por J. C. Ibarra - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Cambian los regímenes, cambian los dirigentes, cambian los medios... y el único que se mantiene al pie del cañón es el pueblo llano, soportando que le tomen por tonto, unas veces resignado porque contestar puede causar más mal que bien, y otras veces diciendo basta y enviando a hacer gárgaras a la corte y sus bufones. Precisamente, veía el pasado domingo la portada y el suplemento dominical de un diario de la villa y corte españolas con el rey emérito agarrado al timón de un velero, supongo que para mantener un equilibrio amenazado por los embates del mar y los líquidos elementos. Y leía con los ojos resecos por la ausencia de pestañeo que el asombro me provocaba las loas a un hombre que ha conseguido ser campeón del mundo de vela sin regatear los esfuerzos que tiene que suponer ser un rey emérito y un asiduo de las camillas, sean de quirófanos o de otros aliviaderos de urgencias. Entre gota y gota de colirio que me permitieran seguir leyendo, ya que el asombro no cesaba y los párpados se me habían declarado insumisos y republicanos, no pude evitar acordarme de aquel otro campeón del mundo, en este caso de la pesca del salmón en río asturiano o del atún en la mar salada, al que las malas lenguas decían que ponían en el anzuelo lo que su deseo dictaba. El tal Franco ocupaba las portadas de los periódicos de la situación, como ahora el tal Juan Carlos. Y el pueblo, que aguanta el tipo y la risa, preguntándose: ¿por qué nos toman por tontos?

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120