DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Erandio alcanza un acuerdo presupuestario

El PP incluye doce enmiendas de 400.000 euros de inversión y se abstendrá en la votación de hoy

Marta Hernández - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Una de las calles comerciales del centro de Erandio, ayer por la mañana. Foto: M. Hernández

Una de las calles comerciales del centro de Erandio. Foto: M. Hernández (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

  • Una de las calles comerciales del centro de Erandio, ayer por la mañana. Foto: M. Hernández

Erandio- El pleno del Ayuntamiento de Erandio someterá hoy a votación un proyecto de presupuestos que ha sido elaborado tras un entendimiento entre el equipo de gobierno y el Partido Popular, por lo que esta última formación se abstendrá.

De esta manera, las cuentas del próximo ejercicio incluirán doce aportaciones de los populares que se traducen en 400.000 euros de inversiones. “Las enmiendas aprobadas mejoran o completan el presupuesto con iniciativas que demandan los vecinos, como la construcción de una pista de skate en el barrio de Astrabudua, el acondicionamiento de la trasera de Tartanga o la puesta en marcha de un servicio de guardería solidaria para las familias de Erandio”, explicó ayer la portavoz del PP en la localidad erandiotarra, Aiala Eguíluz, que puso en valor el pacto rubricado. “Durante el último año, ha sido voluntad del grupo popular de Erandio intentar alcanzar un acuerdo presupuestario que permita que el Ayuntamiento cuente con una herramienta tan necesaria como son los presupuestos. Es un tiempo de incertidumbre, los ciudadanos y la economía necesitan certezas, es por esto que el PP y el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, hemos sido capaces de acordar hasta una docena de enmiendas al presupuesto municipal”, aseveró Eguíluz. El año pasado, el PP también se abstuvo en la votación de presupuestos “al conseguir llegar a otro acuerdo en el que el equipo de gobierno asumió gran parte de las enmiendas que registramos de las cuales, a día de hoy, prácticamente están todas cumplidas”, recordó la edil popular.

Por otro lado, Eguíluz comentó que echa en falta en el presupuesto proyectos como la reurbanización del barrio San José. “Es una espinita que tenemos clavada ya que se trata de la única enmienda incumplida de las que no aceptó el año pasado el equipo de gobierno”, afirmó.

Así las cosas, hoy se conocerán más detalles de este proyecto económico del Consistorio erandiotarra, que también incluirá algunas de las sugerencias vecinales recogidas durante el proceso participativo. En total, se recabaron 520 ideas de 216 vecinos -el 58% mujeres- que se involucraron en esta iniciativa a través de 98 encuestas on line y 118 cuestionarios recogidos en los buzones instalados. El Área de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios y Medio Ambiente, con 237 sugerencias, es la que más inquietudes despertó.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120