DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La víctima, muy conocida en Amorebieta, fue delantero en el club de Urritxe

Dos jóvenes matan a un hombre para robarle la cartera

La Ertzaintza pide testigos y describe a los sospechosos como dos varones de 18 años, uno de ellos con rastas
La víctima, muy conocida en Amorebieta, fue delantero en el club de Urritxe

Itziar Gorospe - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ibon Urrengoetxea fue víctima del asalto en la confluencia de las calles Navarra y Ripa.

Ibon Urrengoetxea fue víctima del asalto en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. (Oskar González)

Galería Noticia

  • Ibon Urrengoetxea fue víctima del asalto en la confluencia de las calles Navarra y Ripa.

Bilbao- Ibon Urrengoetxea estuvo el viernes en Bilbao celebrando una comida de Navidad con los compañeros de trabajo. Pero, lo que debía ser una jornada de alegría y confraternización, acabó en tragedia. Alrededor de las 4.20 horas de ayer, dos jóvenes acabaron con su vida. Le patearon el cuerpo y le golpearon en la cabeza para robarle la cartera. Luego, salieron huyendo en dirección a El Arenal, previsiblemnte hacia el metro. Un transeúnte que pasaba por allí intentó reanimarle, alertó a los servicios de emergencia y procedió a realizarle maniobras de resucitación. También lo intentaron los sanitarios que llegaron con la ambulancia. Fue inútil. Ibon falleció allí mismo, en plena calle, a consecuencia de un severísimo golpe en la cabeza. Todo ocurrió en pleno centro de Bilbao, en la confluencia entre las calles Navarra y Ripa.

La Ertzaintza pidió ayer colaboración ciudadana para esclarecer la agresión. Y apuntó que los dos sospechosos rondan los 18 años y uno de ellos tiene rastas en el pelo. “Se solicita la colaboración de posibles testigos y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características”.

Según ha podido saber DEIA, los dos asaltantes robaron la cartera de la víctima, pero no el móvil. Y fue así como los agentes pudieron finalmente identificarle. Se trataba de Ibon Urrengoetxea, de 43 años, y natural de Amorebieta;una persona muy conocida en la localidad, ya que había sido delantero en el equipo zornotzarra, pero también en el Bermeo, el Lemona y el Gernika. Urrengoetxea estaba casado y tenía un hijo de 5 años.

Según comentaban algunos amigos en las redes sociales, Ibon fue víctima de un asalto similar el pasado año, también por estas fechas, cuando los ladrones le atracaron para llevarse su móvil. Entonces resultó ileso.

Según algunos testigos, a los que los agentes estuvieron ayer tomando declaración, los dos jóvenes agredieron a Ibon con patadas y golpes en la cabeza. Alguno de estos fue mortal. Le robaron la cartera y salieron huyendo hacia El Arenal. Los agentes tratan de reconstruir las circunstancias de la agresión e identificar también a los asaltantes a través de las cámaras de vigilancia que hay en edificios de los alrededores, como en La Bilbaina. Además, si huyeron hacia el metro, este también tiene cámaras en el exterior e interior de sus estaciones que podrían servir de ayuda a la investigación. Por otro lado, el tráfico rodado y el servicio del tranvía estuvieron interrumpidos hasta las 7.00 horas.

La historia se repiteIbon Urrengoetxea era una persona muy conocida en Amorebieta, una localidad que no puede evitar recordar a Igor Etxebarria, otro joven zornotzarra asesinado en una noche de fiesta en Bilbao en 2001. Aquellos que conocían a Ibon le describen como una persona “muy sana”, “muy del pueblo”, alguien afable y muy querido. Los vecinos de Amorebieta, todavía consternados, sacan en la conversación la muerte de Igor y no pueden evitar hacer paralelismos. Hace 16 años, en marzo, Igor Etxebarria recibía una brutal patada en las puertas del Congreso, un local de la noche bilbaina. El impacto del golpe, propinado por uno de los porteros del establecimiento, hizo que el joven cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el bordillo de una acera. Igor cayó en coma por una hemorragia cerebral y a los diez días falleció en el hospital. Su agresor fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente. Ayer, cuando la noticia del asesinato de Ibon comenzó a correr por Amorebieta, los zornotzarras lamentaban tener que revivir la angustia y la frustración por la muerte de otro de sus vecinos. En esta ocasión, además, sin que los culpables hayan sido todavía identificados. La Ertzaintza trabaja en ello.

Herramientas de Contenido


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120