DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El Estado Islámico asume la autoría del ataque

Al menos seis muertos en un atentado contra la agencia de inteligencia afgana en Kabul

Un insurgente detonó el chaleco que llevaba cargado de explosivos

EFE/EP - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:07h

votos |¡comenta!
El Estado Islámico asume la autoría del ataque contra la inteligencia afganaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

  • El Estado Islámico asume la autoría del ataque contra la inteligencia afganaReproducir
  • Al menos siete personas han muerto en un atentado contra la agencia de inteligencia afgana en Kabul.

Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por un suicida y reivindicado por la filial afgana de Estado Islámico en Kabul, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

MADRID. En un comunicado difundido por la agencia Amaq, Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad por el atentado perpetrado contra un cuartel de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia) en la zona de Shash Darak, en la capital afgana.

El grupo terrorista ha dicho que el ataque ha sido obra de un terrorista suicida al que ha identificado como Moshin al Jurasani y ha señalado que hay varias personas muertas y heridas.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad afganas han informado de que el ataque ha dejado un balance de seis muertos y tres personas heridas. El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha ratificado el balance y ha dicho que todavía no está claro cuál era el objetivo del atentado.

El portavoz ha contado que el terrorista iba a pie y que ha detonado sus explosivos en la cuneta de una carretera, matando a seis personas y dejando a otras tres heridas. Danish ha asegurado que las víctimas son civiles que pasaban por la zona y se vieron alcanzados por la deflagración.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de otros ataques perpetrados en Kabul, incluidos varios atentados coordinados contra mezquitas y lugares con alta asistencia de personas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120