DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
los vecinos se sienten "deprimidos"

Amorebieta se concentra para condenar la muerte a golpes de su vecino

La plaza estaba abarrotada y ha terminado, tras 15 minutos en silencio, estallando en un aplauso

EFE - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:13h

votos |¡comenta!
Centeneras de personas se han concentrado en Amorebieta para condenar la muerte de su vecino

Centeneras de personas se han concentrado en Amorebieta para condenar la muerte de su vecino (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Centeneras de personas se han concentrado en Amorebieta para condenar la muerte de su vecino

Centenares de personas se han concentrado hoy en Amorebieta para condenar la muerte de su vecino Ibon Urrengoetxea, de 43 años, que fue asesinado a golpes en la madrugada del día 23 en Bilbao por dos individuos, que al parecer le asaltaron para robarle.

AMOREBIETA. La concentración, que ha sido convocada por el Ayuntamiento, se ha celebrado en silencio en la plaza consistorial de Amorebieta, durante quince minutos. La plaza estaba abarrotada y ha terminado estallando en un aplauso.

Al acto de repulsa han acudido, entre otros, el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, que se ha mostrado orgulloso de la respuesta de los ciudadanos y su solidaridad, y el de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como representantes de distintos grupos municipales y vecinos de la localidad de origen de Urrengoetxea.

La concentración ha tenido lugar tras la celebración del funeral por Ibon Urrengoetxea, que ha sido oficiado en el Santuario del Carmen de Amorebieta.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta ha expresado hoy su "dolor y repulsa" ante este asesinato y ha dado su "total apoyo" a su familia. De momento no hay detenidos por este crimen.

"DEPRIMIDOS"

Vecinos de Amorebieta han confesado hoy sentirse "deprimidos". En una de las calles principales de esta localidad costaba hoy encontrar a algún paseante que asegurara no conocer al fallecido, exjugador de la Amorebieta Sociedad de Deportiva de fútbol, o a su familia, y que no diera muestras de una gran conmoción como consecuencia de su muerte.

"Los vecinos estamos temblando. Ha sido un gran golpe para todos, porque muchos le conocíamos de siempre. Era un chaval muy majo, muy simpático", ha manifestado una vecina próxima a la familia del fallecido.

"Yo estoy deprimido. El pueblo entero está deprimido. Ahora mismo vengo del frontón y no se habla de otra cosa. Yo me siento hundido", ha apuntado José Mari, jubilado del municipio.

Para este hombre "no tiene ningún sentido que vayas a disfrutar de una cena un día de fiestas y acaben con tu vida y destrocen la de tu familia".

José Luis Etxeberria, otro jubilado de Amorebieta, ha dicho sentirse "muy fastidiado" por una "desgracia" de la que ha asegurado no entender cómo ha podido ocurrir "en el centro de Bilbao".

"Y luego, a los que le han matado, no les harán nada. Les cogerán, pero luego nada", ha lamentado este hombre, que de igual forma se sumará a la concentración convocada por el Ayuntamiento tras la celebración del funeral de Ibon Urrengoetxea.

"Los vecinos no nos lo creemos. Él era conocido de mi hijo y su padre había sido vecino mío, del caserío, prácticamente toda la vida", ha recalcado María Ángeles, jubilada también.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120