DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la de Bilbao, la tercera

La de Berango, la mejor Milla de 2017;la de Bilbao, la tercera

La San Silvestre Vallecana domina abrumadoramente en carreras de 10 kilómetros

EFE - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 21:05h

votos |¡comenta!
Ganadores, patrocinadores y miembros de la corporación municipal de Berango posan para inmortalizar la trigésima edición de la Milla de Berango. Fotos: Juan Lazkano

Ganadores, patrocinadores y miembros de la corporación municipal de Berango posan para inmortalizar la trigésima edición de la Milla de Berango. Fotos: Juan Lazkano

Galería Noticia

  • Ganadores, patrocinadores y miembros de la corporación municipal de Berango posan para inmortalizar la trigésima edición de la Milla de Berango. Fotos: Juan Lazkano

La de Berango es la mejor Milla que se ha disputado en 2017, de acuerdo con la clasificación elaborada por la Federación Española de Atletismo (RFEA), que también considera en el podio a la de Bilbao, tercera.

MADRID. Este es el tercer año consecutivo que es considerada por la RFEA la mejor Milla la de Berango, que también es la tercera mejor carrera en ruta tras el maratón y el medio maratón de Valencia y la San Silvestre Vallecana.

La Milla Internacional de Berango, que este año ha alcanzado la trigésima edición, domina la clasificación de las carreras de 1.609 metros con 892 puntos, seguida de Aranda de Duero (688), Bilbao -en su edición número 12- (632), Calle de Cayón (522) y la Sagrada Familia de Barcelona (419).

La clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario oficial, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas, según explica la Federación Española.

La puntuación oficial es el promedio de las tres últimos ediciones de cada carrera.

Tanto el medio como el maratón valencianos encabezan las listas de esas distancias con 2.608 y 2.552 puntos, mientras que la populosa carrera vallecana de fin de año lidera las de 10 kilómetros con 2.346.

En el apartado de maratón, el Trinidad Alfonso de Valencia supera al de Sevilla (1,876), Barcelona (1.850), Madrid (1.439) y Donostia (624).

En el medio, de nuevo el Trinidad Alfonso valenciano lidera por delante de Barcelona (1.892), Madrid (1.579, Granollers (1.360) y Santa Pola (1.225).

La San Silvestre Vallecana domina abrumadoramente en carreras de 10 kilómetros con casi el doble de puntos (2.346) que la siguiente, los 10 km Villa de Laredo (1.320). A continuación figuran Valencia (757), el cross Gimnástica de Ulía (564) y la Jean Bouin barcelonesa (559).

Por último, en las carreras de ultrafondo de 100 km, la más destacada ha sido la carrera Open del Campeonato del mundo de la distancia en Los Alcázares con 722 puntos por delante de los 100 km de Cantabria-Ciudad de Santander (369).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: bilbao, berango, milla

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Atletismo

ir a Atletismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120