DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Cuentos de Andersen

Por Susana M. Oxinalde - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!

CUANDO el rey pisó la lona en octubre, abandonando su posición neutral en cuestiones terrenales, se percibió un monarca no solo incómodo en la confortabilidad de sus almohadas;la democracia, como un bumerán, se convertía en ese elemento extraño que le ponía la espalda llena de cardenales en la placidez de sus colchones. Después Puigdemont señaló el correctivo del “por ahí, no” y tras el 21-D, azuzado por ese 155 bendecido por la monarquía y la jefatura de los ejércitos, el pueblo catalán siguió pensando lo mismo y el rey volvió a ser un señor suave y esponjoso. Nunca se había visto a un líder político dirigirse así a un rey, cargando contra esa amenaza para su estatus de alcanfor y eterno pesebre. A los que vemos esto desde la barrera nos han quedado claras dos cosas: la primera es quién manda, y la segunda, que jamás nos habíamos entretenido tanto con este trapo dialéctico al que han entrado por igual un rey y un súbdito alborotado y contestón. El dúo Pimpinela de la cuestión territorial ha amenizado las primeras comidas y cenas navideñas y a la figura del rey hay que reconocerle que por primera vez todo su cortijo ha prestado atención a su candoroso mensaje navideño en este banquete a dos donde la altura del cargo es una cuestión de centímetros y de resultados electorales. Quizás lo más lógico y acorde a los tiempos es que ambos emprendan el camino en solitario, que se intercambien los billetes de avión y, sobre todo, que alguno empiece a asumir que esto no es un cuento de Andersen.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120