DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
mensaje tranquilizador del presidente

Urrutia: “Hay que respaldar a este equipo”

El presidente Urrutia manda un mensaje tranquilizador por la situación deportiva y aclara que el Athletic sí se interesó por el hijo de guerrero

A. Martínez - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Josu Urrutia, en el palco de San Mamés, en los prolegómenos del último derbi entre Athletic y Real Sociedad.

Josu Urrutia, en el palco de San Mamés, en los prolegómenos del último derbi entre Athletic y Real Sociedad. (Foto: Rubén Plaza)

Galería Noticia

  • Josu Urrutia, en el palco de San Mamés, en los prolegómenos del último derbi entre Athletic y Real Sociedad.

bilbao- Además de tratar durante buena parte de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación la renovación de Kepa Arrizabalaga, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, repasó también diversos temas de actualidad. Entre ellos, la situación deportiva por la que atraviesa el conjunto rojiblanco cuando se ha consumido ya prácticamente la primera mitad de la temporada. El máximo mandatario mandó un mensaje de tranquilidad a la hinchada y quiso respaldar a José Ángel Ziganda. “Llevamos tiempo en el fútbol y sabemos que es normal que cuando los resultados no salen y el juego no es bueno haya cierta inquietud. Pero tenemos que mantener la confianza y respaldar a este equipo. Después de años muy buenos el equipo necesita ahora un empujón y que le acompañemos. El equipo está remontando”.

Asimismo, expuso que “salvo dos equipos, el Barcelona y quizá también el Valencia, muchos estamos intentando encontrar nuestro momento más óptimo y una regularidad”. “A nivel de resultados hemos adquirido cierta confianza, hemos mejorado, y es por ahí por donde tenemos que partir. Es muy difícil que cuando no salen las cosas bien y no estás obteniendo resultados, de la noche a la mañana empieces a jugar bien. Es más normal que vayas sacando resultados ajustados y que una vez que te sitúes más arriba en la tabla y tengas más confianza venga el buen juego”, añadió.

Urrutia puso también en valor lo logrado por el Athletic en los últimos siete años: “La referencia tenemos que ser nosotros mismos. Ver el nivel que hemos dado estos siete últimos años, en los que exceptuando el segundo año de Marcelo (Bielsa), que no fue bueno, hemos estado continuamente pegándonos ahí arriba y eso hay que valorarlo. Es nuestro quinto año seguido en Europa y este año también queremos estar en esa pelea al final”.

posibles salidas y llegadasOtro de los aspectos que trató durante su intervención fue el de las posibles salidas y llegadas en el mercado de invierno. El presidente no dio demasiadas pistas al respecto. Aseguró, eso sí, que no ha estado con “Kuko y José Mari (Amorrortu) de manera conjunta”, pero que no le han transmitido “ninguna salida”. En lo que respecta a los casos de Cristian Ganea e Igor Angulo, que se encuentran en la órbita del club, Urrutia insistió en que “lo único que puede contar es lo de siempre. Nuestra obligación es seguir a todos los jugadores que pueden jugar en el Athletic, tener un control exhaustivo de ellos, si podrían venir, qué gente viene por detrás... El trabajo está ahí. No vamos a confirmar nada, aunque en algunos casos es evidente”.

Además, Josu Urrutia aseguró que sí han seguido las evoluciones de Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero, que jugará la próxima temporada en las categorías inferiores del Real Madrid: “José Mari Amorrortu habló con él antes de verano porque estaba interesado en el jugador y Julen le transmitió que no tenían intención de venir a Bilbao a corto plazo. No podemos olvidar que es un chaval de 13 años, que apunta mucho, sí, y que ojalá vaya confirmando lo que apunta”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120