DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se ajusta a las exigencias del meta de Ondarroa

Sin noticias de Kepa

El Athletic aguarda desde hace un mes la respuesta del portero a la oferta de renovación, que se ajusta a las exigencias del de Ondarroa

Aitor Martínez - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Rueda de prensa de UrrutiaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

  • Rueda de prensa de UrrutiaReproducir
  • Josu Urrutia, durante un instante de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en Ibaigane. Fotos: Oskar González y Borja Guerrero

bilbao- Un sí o un no;una respuesta. Josu Urrutia y su Junta Directiva esperan noticias de Kepa Arrizabalaga, quien tiene sobre su mesa desde hace algo más de un mes una oferta de renovación que se ajusta a las exigencias trasladadas por sus representantes al club. Así lo desveló en la mañana de ayer el presidente del Athletic, que avanzó también que aún no han recibido ninguna respuesta al respecto. Ni negativa ni positiva. Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Mientras tanto, el próximo lunes, 1 de enero, la situación contractual de Kepa entra en una nueva dinámica, pues será libre de escuchar ofertas de cualquier otro club que no sea el Athletic, y todo el mundo es consciente de los cantos de sirena que llegan desde el Real Madrid.

Sin entrar en demasiados detalles, tales como las cantidades que percibiría el portero, la duración del contrato o la cláusula de rescisión que figuran en la última -y parece que definitiva- oferta trasladada por el club, Urrutia aseguró que la propuesta sitúa al jugador “en el máximo nivel de la plantilla”. “Es un proceso en el que llevamos 15 meses de manera ininterrumpida. Cuando arrancamos las negociaciones prácticamente no era titular y quedaban casi dos años por delante hasta que finalizara su contrato. Es un proceso vivo, largo, en el que hay diferentes momentos. Él ha tenido una evolución como jugador y ha demandado cosas que nosotros también hemos visto. Hemos detectado qué demandaba la otra parte y hace un mes llegamos a un punto de encuentro. Ahora él tiene que dar el paso para renovar o no. Mientras nos da una respuesta, queremos agotar todas las posibilidades”, expuso.

Josu Urrutia insistió una vez más en que su deseo es que Kepa “se quede”, pero dijo no saber “cuál es el problema” por el que aún no haya dado “una respuesta” toda vez que la propuesta se ajusta a las exigencias del todavía portero rojiblanco, cuyo contrato con el Athletic finaliza el 30 de junio de 2018.

En este sentido, recordó que “hay muchas maneras de lanzar guiños” y que “muchos jugadores ya lo han hecho”. “Como Williams, que ha lanzado un mensaje tranquilizador diciendo que no se quiere mover de aquí. Es un guiño a la gente, no a nosotros, sino al Athletic”. Además, puso en valor que en el mismo periodo de tiempo que llevan trabajando en la renovación de Kepa “ha habido jugadores que han renovado su contrato tres o cuatro veces”. El máximo mandatario no ocultó que “el Athletic no puede ofrecer la Champions o estar siempre arriba”, pero enfatizó que “ofrece otras cosas, como nuestra marca única y nuestra forma única de competir que recibe la admiración en el mundo entero. Todos tenemos que cuidar eso”.

sin fecha topeMientras avanzan los días y llega el 1 de enero, momento en el que Kepa será libre para escuchar cualquier oferta, Urrutia no quiso poner una fecha concreta para una hipotética retirada de su oferta en caso de que el portero no dé una respuesta: “No hay una puerta cerrada. Cuando llevas quince meses hablando con las personas que le representan tienes que creer en la buena fe de la gente, que el jugador quiere quedarse aquí. No puedo contestar a una fecha concreta. No sabemos si va a suceder ni cuándo. Tenemos precedentes, como el de Amorebieta, a quien le retiramos la oferta a finales de enero. Entonces tuvimos la certeza de que era el momento, pero si me hubieseis preguntado un mes antes no habría sabido decir una fecha”.

Cuestionado acerca de qué podría suceder en caso de que la respuesta de Kepa Arrizabalaga a la oferta de renovación sea negativa y no abandone el Athletic en el próximo mercado de invierno, el presidente rojiblanco tampoco fue muy concreto. “En ese caso, veremos qué pasa. De momento estamos esperando una respuesta. Muchas veces lo que pretendemos es saber cómo está la situación y luego ya ir preguntando por el futuro e ir adivinando. No sabemos qué respuesta va a haber y en base a esa respuesta veremos”, expuso.

Por último, Urrutia aseguró que “no ha habido ningún acercamiento de ninguna clase” de algún otro equipo por Kepa. “No somos los más listos ni los más tontos, pero somos conscientes de lo que se comenta por ahí, de los rumores. No tenemos ninguna confirmación por parte de los agentes del jugador ni por supuesto hemos tenido una oferta del Madrid”, añadió. Además, recordó que el Athletic “no es un club vendedor” e hizo hincapié en la forma que él y su Junta abordan situaciones similares: “Nuestra postura es clara. Para que un jugador que interesa al Athletic se vaya, primero tiene que querer irse y luego abonar la cláusula”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120