DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Tras varias inspecciones técnicas

Galdakao reparará las goteras de Urreta a principios de 2018

Destinará 150.000 euros para impermeabilizar el tejado del polideportivo

Iker Ugarte - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras. (Foto: G. U.)

Galería Noticia

  • La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao destinará alrededor de 150.000 euros para impermeabilizar la cubierta del polideportivo de Urreta. Tras varias inspecciones técnicas se han constatado problemas de filtraciones, lo que lleva en los días lluviosos a la aparición de goteras. La actuación se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2018. El presupuesto de las obras, que se encuentran en estos momentos en fase de licitación será cercano a los 150.000 euros y servirán para acabar con los problemas derivados de dichas filtraciones.

Las goteras en Urreta han motivado la partida que el equipo de gobierno ha decidido destinar a solucionar varios problemas que se han detectado. Y es que han sido varias las visitas técnicas que se han realizado en el polideportivo. Los resultados obtenidos han determinado las actuaciones que se llevarán a cabo. En este sentido, se ha detectado la “infiltración de agua en la zona noreste de la cubierta junto al primer sumidero (esta entrada de agua no es continua y puede producirse por acumulación de agua embalsada)”, explican responsables municipales.

También se produce una infiltración en la esquina suroeste;“esta infiltración resbala por el muro y es esporádica. El alcance del daño es variable según la zona y el elemento”. Además, debido a la sequedad de las juntas y el movimiento de estas, hay también filtraciones de agua en la cubierta de policarbonato. En la cubierta también hay vidrios con fisuras.

Según los responsables municipales, las fisuras “aparecen en los vidrios laminares de cubierta y se producen por incrementos de temperatura en uno de los tres vidrios que forman la lámina”. Otro de los problemas que se solucionarán gracias a las obras será la infiltración en los paneles. En este caso, el daño no es demasiado importante, sin embargo, “requiere aumentar la pendiente de la cubierta actual para favorecer el desagüe”, explican.

Para llevar a cabo esta actuación, junto con otros proyectos, el Consistorio ha aprobado recientemente una modificación del presupuesto, lo que posibilitará que se destinen 1,2 millones de euros más a inversiones. Entre otras, la de la impermeabilización de la cubierta de Urreta. Esta partida procede del remanente de tesorería.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120