DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presupuestos para el 2018

Zaldibar contará con 313.000 euros para inversiones

Las cuentas de 2018, marcadas por “pequeñas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”

K. Doyle - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó en sesión plenaria los presupuestos para 2018.

El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó en sesión plenaria los presupuestos para 2018. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó en sesión plenaria los presupuestos para 2018.

Zaldibar- El Ayuntamiento de Zaldibar, en sesión plenaria celebrada el martes, aprobó los presupuestos para el próximo ejercicio de 2018. El montante global de las cuentas asciende a 2,98 millones de euros -100.000 euros más que el año pasado- y contaron con el voto favorable de los representantes de EH Bildu, mientras que el PNV y el PSE se decantaron por la abstención. “Hemos realizado un esfuerzo para acometer pequeñas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó satisfecha Arantza Baigorri, alcaldesa del municipio.

En lo que a las inversiones se refiere, el Ayuntamiento contará con 313.000 euros. En este sentido, la mayor partida económica, 100.000 euros, irá destinada a acometer la segunda fase de urbanización del sector residencial 1 (zonas de nuevas viviendas, escuela y campo de fútbol). En el apartado de pequeñas obras se mejorarán los parques públicos con un total de 50.000 euros. Así, en el parque de la calle José Antonio Agirre se arreglarán las traviesas que sujetan la zona de hierba ya que “la madera está podrida y hay que solucionarlo”, puntualizó la primera edil, quien añadido que “también se llevarán a cabo mejoras en el parque de Agarre”.

Del resto de pequeñas inversiones destacan las mejoras en la fachada del palacio Sanjuangoa-Elexpe, que acogerá la futura casa de cultura, se culminará la urbanización de la calle céntrica calle Santa Isabel con 7.000 euros y se llevarán a cabo arreglos en los edificios deportivos. En este apartado, mención especial para el polideportivo donde se reformará el tejado y se cambiarán las canastas y porterías. Además, se arreglará la rampa de acceso al frontón lo que permitirá ganar en accesibilidad al recinto deportivo.

En lo que a las partidas se refiere, se han visto incrementadas las de Igualdad y Cultura. Además, un año más, fue incluida la partida económica de los presupuestos participativos. Así, 30.000 euros irán destinados a proyectos demandados por la ciudadanía zaldibartarra. Tras una primera reunión para recabar las propuestas vecinales, tendrá lugar otra jornada donde los asistentes podrán votar los proyectos a ejecutar.

A la hora de elaborar los presupuestos de 2018, el equipo de gobierno tuvo en cuenta diferentes propuestas realizadas por los grupos de la oposición. Muestra de ello, se incluyeron dos proyectos solicitados por el PNV como son hacer un inventario de las fuentes públicas y privadas del municipio y mejorar el saneamiento y las luminarias en los barrios. Por otro lado, se aceptó el proyecto del PSE para realizar un camino entre el parque de Gernikako Arbola y la calle Abeletxe.

CIERRE DEL GAZTELEKU Los actos vandálicos del pasado 24 y 25 de diciembre han obligado a cerrar el Gazteleku estos días. Desde el Ayuntamiento zaldibartarra criticaron y lamentaron estos hechos que afectaron también al polideportivo o al local del servicio de euskera de Zaldibar. “Lamentablemente hemos tenido que cerrar el Gazteleku para arreglar los desperfectos y las actividades que se habían programado para estos días no se podrán llevar a cabo”, zanjó Baigorri.

En Corto

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120