DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en cinco locales comerciales

Decomisan en Bilbao 35 kilos de material pirotécnico durante las Navidades

La pasada Nochevieja los bomberos de Bilbao tuvieron que apagar 17 incendios

EFE - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:43h

votos |¡comenta!
Material pirotécnico decomisado en Bilbao.

Material pirotécnico decomisado en Bilbao. (DEIA)

Galería Noticia

  • Material pirotécnico decomisado en Bilbao.

La Policía Municipal de Bilbao ha decomisado 35 kilos de material pirotécnico durante los primeros días de las fechas navideñas en el transcurso de las inspecciones que realiza para detectar la venta irregular de este material.

BILBAO. Según han informado fuentes municipales, en los primeros días de la campaña de Navidad los agentes han llevado a cabo decomisos en cinco locales comerciales, donde se han incautado los 35 kilos de material citados, frente a los 14 kilos decomisados a estas fechas el año anterior.

Asimismo, han efectuado 19 intervenciones en la vía pública para advertir o prevenir conductas de jóvenes ante el uso inadecuado del material pirotécnico. Los agentes han requisado a tres menores de doce años en la vía pública dos cajas de petardos y truenos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha instado a la ciudadanía a que sea consciente del peligro que para su seguridad puede conllevar la manipulación de material pirotécnico y ha pedido que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos en Nochevieja.

En la Nochevieja del año pasado los bomberos de Bilbao tuvieron que apagar 17 incendios relacionados con el uso de material pirotécnico, han recordado las fuentes municipales.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: navidad, petardos

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120