DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el caso kepa

Una leyenda de bolsillo

Por Jon Mujika - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Kepa Arrizabalaga, Lezaman.

Kepa Arrizabalaga, Lezaman. (Argazkia: Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Kepa Arrizabalaga, Lezaman.
  • Columnista Jon Mujika

QUE si patatín, que si patatán. Que si era el llamado a portar la antorcha del fuego sagrado de Iribar  bajo los palos de San Mamés o que se había creado una leyenda de bolsillo con apenas 38 partidos jugados. Hoy, cuando ya se sabe que Kepa Arrizabalaga lleva un mes en silencio en los despachos, se confirma, entre veladas insinuaciones, lo que ya se sabía tiempo atrás: Kepa quiere irse y se irá. Los fariseos y sumos sacerdotes que echaron al Galileo de la sinagoga, que defendían la pureza de las palabras, se rasgan ahora las vestiduras. ¿Cómo es posible que se vaya uno de los nuestros, un futbolista que el Athletic amamantó en sus pechos?, se preguntan, golpeándose los suyos sin mirar más allá.

¿Qué hay más allá? Para empezar, es probable que un pecado de negligencia o de ceguera al no ver (al menos, al no intuir...), cuáles eran los propósitos de Kepa. Cuando el portero se negó a volver a salir cedido para quedarse en el Athletic y luchar por el puesto ya era tarde: la ambición trepaba en su cabeza. Kepa quiere irse y se irá sin haber renovado jamás, lo que es un grave error: en los despachos no se sabía cómo respiraba.

¿Llegó tarde el club? Es posible. De la misma manera que su silencio esconde algo de culpa o, al menos, de sensación de una pequeña “traición a la filosofía”, como le acusan los guardianes de las esencias.

Tanto da. Kepa quiere irse y se irá y eso no es lo preocupante porque la filosofía Athletic no es un reglamento que cumplir, sino un sentimiento, algo que no puede ni debe imponerse;algo que ha de brotar natural. Kepa quiere irse y se irá y eso no es lo grave, Athletic. Lo que de verdad preocupa a muchos es aquellos que no quieren venir, que no aspiran a esta camiseta. ¿Por qué?

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120