DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Churras

Por Jose Uriarte - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

CINCO años de instrucción y resulta que fue el mayordomo. “Bautista, entréguese usted, que al señorito le da la risa”. El señorito es Rodrigo, de la familia Rato. Y el mayordomo son dos: Banco de España (BdE) y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A ellos señala él en su escrito de defensa del caso Bankia viniendo a decir que el señorito, o sea Rato, no pudo delinquir por cuanto su actuación era supervisada por el mayordomo, es decir, BdE y CNMV. Por poner un ejemplo que no sé si... a Puigdemont, Junqueras y cía. no se les puede considerar sediciosos ni rebeldes ya que su actuación estaba supervisada -y cómo- por el Gobierno de la nación (española, claro), el Tribunal Constitucional (español, claro) y todos los piolines (españoles, por supuesto) a los que Zoido da tres croquetas por Navidad. Por cierto, al señorito, la Fiscalía le pide cinco años de cárcel, una sexta parte de lo que viene a solicitar de facto para rebeldes y sediciosos varios, hasta una cuarentena. Y el juez de la Audiencia Nacional, Andreu en este caso, rechazó su ingreso en prisión (de Rato) porque no existía riesgo de fuga. No, no se trata de mezclar churras y merinas, pero como en las ovejas, en la Justicia (española, claro) también se dan genéticas distintas. Así, hay presos preventivos simplemente por llamar a votar y libres no prevenidos de que era delito defraudar 1.875 millones de euros a inversores de a pie en acciones de un banco cuyo rescate ha costado al contribuyente 22.500 millones de euros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120