DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Cuatro fallecidos por gripe en Euskadi, todos pertenecientes a grupos de riesgo y sin vacunar

Hasta la fecha, se han registrado un total de 75 hospitalizaciones, 25 de carácter grave

EUROPA PRESS - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:59h

votos |¡comenta!
Una enfermenra vacauna a una mujer embarazada durante la última campaña de gripe

Una enfermera vacuna a una mujer embarazada durante la última campaña de gripe (J.M.M.)

Galería Noticia

  • Una enfermenra vacauna a una mujer embarazada durante la última campaña de gripe

Euskadi ha registrado, desde el inicio de la temporada de gripe, un total de cuatro fallecidos por esta enfermedad, todos ellos pertenecientes a grupos de riesgo y que no se han vacunado. Hasta la fecha, se han registrado un total de 75 hospitalizaciones, 25 de carácter grave.

BILBAO. Según el informe del Departamento vasco de Salud, correspondiente a la última semana, en la actualidad se registran en Euskadi 160 casos por 100.000 habitantes y, aunque se observa un aumento de la actividad gripal, el ascenso es menos acusado.

La epidemia afecta con mayor intensidad en Gipuzkoa. Además, se ha producido un nuevo aumento de las notificaciones de virus respiratorio sincitial. El informe precisa que la población más afectada corresponde a los menores de 15 años. Además, el virus tipo B se confirma como el tipo viral predominante, y representa el 86,8% (46) de los aislamientos.

Desde el inicio de la temporada se han declarado 75 casos hospitalizados con gripe confirmada, 25 de ellos (33,3%) de carácter grave. La edad media de los casos hospitalizados graves es de 60 años, el 68% mujeres. El 80% del total (20) de los casos hospitalizados graves notificados presentaron factores de riesgo de complicaciones de gripe.

De estos, 13 casos, lo que supone un 65% no estaban vacunados.

INGRESO EN UCI
Un total de 14 pacientes (el 56%) han precisado de ingreso en UCI. De ellos, 12 pertenecían a los grupos de riesgo y nueve (75%) no estaban vacunados. Desde el inicio de la temporada, se han registrado cuatro fallecimientos, todas ellas en grupos de riesgo y sin vacunar.

Durante la última semana, se han registrado en la red de Atención Primaria de Osakidetza 1.587 consultas por síndrome gripal, la mayor parte en Gipuzkoa. Las mayores tasas de demanda asistencial se produjeron en los grupos de edad de 5 a 14 años y 0 a 4 años.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120