DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
kostaldea

Lekeitio apuesta por el entorno en sus presupuestos

El Consistorio aprueba subir las partidas para las fiestas así como las ayudas a grupos locales

Aritz Erdaide - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El proyecto Garraitz 25 verá aumentado su presupuesto.

El proyecto Garraitz 25 verá aumentado su presupuesto. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

  • El proyecto Garraitz 25 verá aumentado su presupuesto.

Lekeitio- El Ayuntamiento de la villa marinera confeccionó ayer los presupuestos para el año 2018 y para ello ha tenido en cuenta las aportaciones que la ciudadanía ha hecho llegar desde el 22 de noviembre hasta el 11 de diciembre, además de las aportaciones de EH Bildu. En total han sido recibidas 5 por parte de los vecinos, que en su mayoría han sido aceptadas y serán puestas de relieve en el presupuesto final que irá poniéndose en marcha durante los próximos años.

Las aportaciones, por tanto, han llegado desde dos frentes, como son el grupo de la oposición y los ciudadanos. Entre las medidas propuestas por EH Bildu han sido aceptadas las que tienen que ver con el plan de Iturriotz, que vera aumentada su partida en 5.000 euros, llegando hasta los 10.000 euros. Las fiestas de carnaval tendrán 1.500 euros más, así como las fiestas patronales de San Pedro con un incremento de 3.500 euros. Y el plan de Igualdad recibirá 2.000 euros más, “para reforzar el trabajo elaborado hasta ahora” detallaron.

Por otra parte, la asociación Atabaka recibirá una partida de 5.000 euros, que podrán aumentar durante el 2018, para poder seguir desarrollando el proyecto Garraitz 25, que busca sacar a la luz el patrimonio que alberga la isla de Garraitz. Entre otras aportaciones, Lekitto Bedarra recibirá la contribución de ayudas con el fin de poner en valor el jardín de Usotegi, además de colocar carteles y crear visitas guiadas. Por último, Isuntza Arraun Elkartea tendrá arreglos en su sede, como la renovación de la iluminación, arreglar el techo y pintar tanto el pasillo como el gimnasio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: lekeitio

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120