DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
eskuinaldea

Sopela ayuda a las familias con 6.000 euros para gastos de energía

El Consistorio también ofrece una subvención de la misma cantidad destinada a la compra de material escolar

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Las ayudas son para libros de texto de Infantil y Primaria.

Las ayudas son para libros de texto de Infantil y Primaria. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • Las ayudas son para libros de texto de Infantil y Primaria.

Sopela- El Ayuntamiento de Sopela sigue apostando un año más por mejorar la calidad de vida de los sopeloztarras con dificultades económicas y para ello destinará un total de 12.000 euros a sufragar los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar didáctico y los gastos de suministro energético.

“El Ayuntamiento sigue trabajando por garantizar a todos el derecho de una vida digna”, indica el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla. Sobre esta línea, recientemente anunciaron el programa de subvenciones dirigido a apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio y ahora ofrecen ayuda “a aquellas familias con dificultades para pagar los gastos energéticos y los gastos del material escolar de sus hijos”, sostiene el regidor.

En este sentido, las ayudas para material escolar están dirigidas al alumnado de las etapas de infantil y primaria de centros escolares públicos de Sopela. El importe es de 6.000 euros y se concederá por cada alumno aun perteneciendo a la misma unidad familiar. “El alumnado infantil podrá recibir hasta 150 euros para libros de texto y hasta 30 euros para material escolar. Por su parte, los estudiantes de primaria optarán a ayudas de hasta 250 euros en libros de texto y 40 euros en material escolar”, explican fuentes municipales. Asimismo, las personas interesadas tendrán el plazo de 10 días hábiles para entregar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Sopela.

Por otro lado, las subvenciones a familias en situación de pobreza energética buscan “evitar peligros de exclusión social y están dirigidas a sufragar los gastos de suministro energéticos generados en el año 2017”, indican. Podrán optar a la subvención, “aquellas unidades familiares en situaciones de necesidad económica, desempleados, pensionistas, perceptores del SMI, RGI y análogos que tengan bajo nivel de renta”, apuntan. - C. Zárate

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120