DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
llevaba un perro suelto

Agrede al auxiliar y dos vigilantes de la estación de metro de Kukullaga-Etxebarri

Convocan una concentración de repulsa para el sábado a mediodía en la estación de Atxuri

EFE - 2017(e)ko abenduaren 29a, ostirala - 16:59etan eguneratua

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Agresión en la estación Kukullaga-Etxebarri del metroReproducir
  • Agresión en la estación Kukullaga-Etxebarri del metro

El Comité de Dirección y el Comité Permanente de Euskotren han mostrado hoy su repulsa por una agresión que sufrieron ayer por la tarde el auxiliar de estación y dos vigilantes de seguridad de la estación de Kukullaga-Etxebarri del Metro de Bilbao, que opera la compañía ferroviaria.

BILBAO. La agresión se produjo sobre las 18.30 horas de ayer, después de que el personal del metro llamara la atención a un hombre que llevaba un perro "de cierto tamaño" suelto, cuando la normativa exige que vaya atado, según han informado fuentes del Fepartamento vasco de Seguridad.

El autor de la agresión fue supuestamente el dueño del perro. El hombre está identificado y figura para la Ertzaintza en calidad de investigado.

La Ertzaintza ha recogido dos denuncias por presuntos delitos de lesiones presentadas por los empleados del metro. Las citadas fuentes han precisado que las lesiones sufridas por los trabajadores no son graves.

En una nota, el comité de dirección de Euskotren ha indicado que "el tipo de violencia física y verbal que está padeciendo el personal que trabaja en el transporte público al servicio de la sociedad no puede ser tolerado".

La dirección señala que las víctimas de la agresión fueron el auxiliar de estación y dos vigilantes de seguridad.

Según ha indicado, no se puede permitir que "personas que están desarrollando las tareas propias de su puesto de trabajo sean violentadas, amenazadas o agredidas por ello".

En otro comunicado, el Comité Permanente de Euskotren ha mostrado su "más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores durante su jornada laboral".

Este comité, que en su nota se refiere a la agresión sufrida por "un trabajador", ha destacado que este tipo de actuaciones violentas son realizadas por "una minoría violenta", pero, ha añadido, "no por ello deja de ser preocupante".

El Comité de Dirección de Euskotren y el Comité Permanente han animado a los ciudadanos y a la plantilla a participar en una concentración prevista para mañana a mediodía en la estación de Atxuri, en Bilbao, para rechazar la agresión.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120