DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ESCAPADAS

Espeleólogos de un metro en la cueva Arrikrutz

Salida en familia al mundo subterráneo de Oñati con un juego de orientación y guías profesionales

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Los pequeños disfrutan especialmente de esta iniciativa dirigida a la infancia en la cueva Arrikrutz de Oñati, donde el juego se une al descubrimiento. Fotos: Ayuntamiento de Oñati

Los pequeños disfrutan especialmente de esta iniciativa dirigida a la infancia en la cueva Arrikrutz de Oñati, donde el juego se une al descubrimiento. (Foto: Ayuntamiento de Oñati)

Galería Noticia

  • Los pequeños disfrutan especialmente de esta iniciativa dirigida a la infancia en la cueva Arrikrutz de Oñati, donde el juego se une al descubrimiento. Fotos: Ayuntamiento de Oñati

tODA la familia está invitada al programa Espeleotxiki, que invita a los más pequeños a visitar la cueva Arrikrutz de Oñati, “un excepcional escaparate del paisaje kárstico”, según su Ayuntamiento. Los txikis combinarán diversión y cultura con un juego de orientación y la ayuda de guías.

Situada en el interior de las cumbres más altas de Euskadi, en el corazón de la cordillera de Aizkorri, la cueva de Oñati-Arrikrutz es una de las más extensas de Gipuzkoa, escaparate del paisaje kárstico y está esculpida por el agua en la roca durante siglos. Pionera en la investigación espeleológica y paleontológica, abre sus descubrimientos, como el esqueleto completo de un león de las cavernas, a los paleontólogos más jóvenes.

Los más pequeños, con ayuda de mapas y linternas, se sumergirán en un oscuro laberinto de galerías donde tendrán que localizar fósiles, formaciones típicas de las cuevas y hasta algún animal, llegando a sentirse como grandes exploradores. También deberán trepar, pasar por zonas estrechas a cuclillas o bien meter los pies en zonas anegadas.

La visita, que supera las dos horas de duración, incluye la entrega de un diploma de espeleólogo a los txikis. Los grupos oscilan entre las cuatro y las quince personas. La edad mínima para participar es de 5 años.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Rutas

ir a Rutas »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120