DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Las cuentas de Muxika, con el PNV en contra

Los jeltzales se muestran contrariados con el plan de presupuestos al no tener en cuenta sus propuestas

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Muxika- El Ayuntamiento de Muxika presentó esta semana el proyecto de presupuestos para 2018 con el voto en contra del grupo municipal de EAJ-PNV. Los jeltzales esgrimen dos razones principalmente para concretar su postura ya que, por un lado, lo planteado por el equipo de gobierno muxikarra no aborda las ideas presentadas por EAJ-PNV y, por otro lado, destacan la incapacidad de llegar a acuerdos con la ejecutiva local.

EH Bildu dio luz verde este miércoles a unas cuentas que superan por poco el 1,5 millones de euros . Tal y como explicó la portavoz del grupo municipal jeltzale, Aitziber Ansotegi, su voto en contra del proyecto de presupuestos para el año que viene se debe a que, “no aborda las propuestas realizadas por EAJ-PNV durante 2017 y, segundo, por la incapacidad del Gobierno municipal de llegar a acuerdos en beneficio de todas y todos los que formamos Muxika”. Para el partido de la oposición es considerado como “prioritario” establecer mejoras en la oferta infantil de la localidad. Asimismo, también ve “necesario impulsar el turismo”, además de otras demandas como el arreglo del txoko de Ugarte para el uso y disfrute de los jóvenes locales, reducir las tarifas del frontón o realizar un informe sobre la cobertura móvil en el municipio, entre otras medidas.

Por último, el grupo político de jeltzale de Muxika quiso remarcar la “nula voluntad e incapacidad” que ha mostrado EH Bildu para poder llegar a acuerdos, ya que afirman que “el futuro de Muxika no puede construirse sin tener en cuenta a la mitad de sus vecinas y vecinos”, lamentando a su vez que ninguna de estas acciones vaya a ver la luz. - A. Erdaide

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120