DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Durangaldea despide el año con la disputa de la San Silvestre

Municipios como Durango, Amorebieta y Zaldibar se enfundarán mañana las zapatillas para salir a correr

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
En Durango, la llegada y la meta estarán en Santa Ana.

En Durango, la llegada y la meta estarán en Santa Ana. (K.Doyle)

Galería Noticia

  • En Durango, la llegada y la meta estarán en Santa Ana.

Durango- Como viene siendo habitual, diferentes municipios de Durangaldea despedirán el año con la tradicional San Silvestre. En la villa durangarra, la prueba, organizada por Club Deportivo Errota Atletismo Durango, dará inicio mañana a las 17.00 horas, con los participantes más jóvenes de hasta diez años. Después, el turno será para los atletas con edades comprendidas entre 11 y 15, y a las 17.30 horas el turno será para los mayores a partir de 16 años. Con salida y llegada en Santa Ana, los participantes completarán dos vueltas al circuito habilitado en la villa para completar 5,2 kilómetros. El recorrido atravesará zonas emblemáticas del municipio como Pinondo, Kurutziaga, Ezkurdi o el pórtico de Santa María.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde las 16.30 horas en la plaza Santa Ana. Un año más, con los 5 euros de inscripción se entregarán camisetas para los que tomen parte y se entregarán premios entre los asistentes. Además, los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán trofeo y se otorgará un galardón al mejor disfraz.

Por otro lado, Amorebieta celebra mañana una nueva edición de la San Silvestre popular. La prueba tendrá dos modalidades: la primera estará dirigida a niños y niñas de entre 0 y 10 años, y la distancia que deberán realizar será de 300 metros;mientras que la segunda estará dirigida a mayores de 11 años y completarán cuatro kilómetros con salida y la meta en la plaza Zubiondo. La carrera dará inicio a las 16.40 horas, pero los participantes podrán recoger desde las 15.30 horas las camisetas (gratuitas) con las que correrán.

En el caso de Zaldibar, la prueba dará a las 17.00 horas. Organizado por Zaldutri la IV San Silvestre contará con un circuito de 2,6 kilómetros. Como viene siendo habitual, “habrá obsequios hasta agotar existencias y sorteos de regalos al finalizar la prueba”, apuntaron desde la organización. - K. Doyle

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120