DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
laudio-nerbioi

Laudio dice ‘no es no’ a las agresiones sexistas todo el año

La campaña de sensibilización de las fiestas de agosto se extiende al resto de las celebraciones

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Amets Meatza, con los carteles y la pancarta de la campaña.

Amets Meatza, con los carteles y la pancarta de la campaña. (S.M.)

Galería Noticia

  • Amets Meatza, con los carteles y la pancarta de la campaña.

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio ha decidido extender la campaña contra las agresiones sexistas a todas las celebraciones importantes del año y no solo al periodo de festejos patronales del mes de agosto. “Queremos dejar claro que las fiestas son para disfrutar desde el respeto y que no significa siempre no. Sin embargo, por lo general, es cuando suceden el mayor número de agresiones o acosos contra las mujeres debido a la sensación de impunidad que parece que generan el consumo de alcohol o los espacios masificados de gente”, explica al respecto la concejal de Igualdad, Amets Meatza.

Por ello, desde el pasado 26 de diciembre y hasta que finalicen las fiestas, establecimientos hosteleros de la localidad y las calles más céntricas lucen en lugares visibles carteles con el lema Ez beti da ez/No es noy la pregunta en su parte inferior ¿Cuántas veces hay que decirlo?

Además, el Consistorio laudioarra ha adquirido veinte grandes pancartas con el punto lila “que se van a distribuir en los centros educativos y dependencias municipales para que el mensaje sea claro y patente”. También se está trabajando en la redacción -junto a asociaciones, sector hostelero, comisión de txosnas y cuadrillas- de un protocolo local de atención a mujeres víctimas de violencia de género “adaptado a las circunstancias que se producen en épocas festivas y que complementará al que ya disponemos desde hace unos años a nivel interinstitucional”, precisa Meatza. - S.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120