DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
barakaldo

Las viejas glorias cierran el Centenario

Un empate entre dos equipos formados con jugadores de ayer y hoy puso el broche a los cien años del Barakaldo

Un reportaje de Jon García - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Abel Núñez y Regúlez pugnan por el balón. Fotos: Borja Guerrero

Abel Núñez y Regúlez pugnan por el balón. ( Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Abel Núñez y Regúlez pugnan por el balón. Fotos: Borja Guerrero

EL Barakaldo cerró los actos del Centenario con un encuentro que enfrentó en Lasesarre a dos combinados de jugadores actuales y de viejas glorias del club. El empate final a un tanto dejó contentos a todos los jugadores y también a los aficionados que ayer se dieron cita para tan emotivo acto, y que pudieron ser testigos de cómo exjugadores de la talla de Larreina -padre e hijo-, Regúlez, Isidro, Abel Núñez, Fuentes, Armendariz o Urbano, entre otros, se volvían a enfundar la zamarra gualdinegra para completar unos minutos sobre el césped de Lasesarre.

Jugadores de varias épocas -desde los veteranos Torito Larreina y Regúlez hasta Urbano, quien colgó las botas hace pocos años-, hicieron las delicias del millar de aficionados de todas las edades congregados ayer en Lasesarre. El choque se inició con jugadores actuales, unos vistiendo los colores gualdinegros y otros enfundados en la camisola azul y formando otro equipo. Poco a poco los actuales fueron dejando paso a las antiguas figuras baracaldesas, que, formando en ambos equipos para equilibrar las fuerzas, también disfrutaron de lo lindo trotando y tocando balón.

Aitor Aguirre, Pablo Cerrajería -que entró, además, sustituyendo a su hijo Galder-, Jon Solaun, Mikel Aguirregomezkorta, Tomás Regúlez, Borja Basagoiti, Joseba Sampedro, Asier Armendariz, Iban Urbano, Abel Núñez, Torito Larreina y su hijo, Asier Larreina, Juan Luis Fuentes e Isidro Díaz fueron de la partida junto con los porteros Armando Ribeiro e Iñaki Lafuente, que volvieron a enfundarse los guantes en Lasesarre. Lafuente, por cierto, protagonizó el único borrón de la mañana al sufrir una lesión muscular. Cuerva y Sergio García pusieron el 1-1 en el marcador.

Balance del Centenario El partido sirvió también para cerrar el año del Centenario, que ha contado con un buen número de actos, no solo deportivos (el encuentro de ayer se sumó al Torneo del Centenario celebrado en verano y al partido contra el Athletic del pasado octubre), sino también institucionales -Gala del Centenario, sello y cupones conmemorativos-, entre otros actos. El presidente, Orlando Sáiz se mostró “satisfecho y contento”. “Ha habido actos muy bonitos y emotivos, pese a que la capacidad del club y que la comisión del Centenario llega hasta donde llega”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: barakaldo, centenario

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120