DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
parejas

La misma historia

Elezkano II y Rezusta triunfan por la mínima ante Víctor-Albisu, inmersos en una dinámica irregular, en un partido agónico y de calidad en la zaga

Igor G. Vico - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Danel Elezkano ejecuta una volea en Etxebarri ante la mirada de Víctor Esteban.

Danel Elezkano ejecuta una volea en Etxebarri ante la mirada de Víctor Esteban. (Oskar González)

Galería Noticia

  • Danel Elezkano ejecuta una volea en Etxebarri ante la mirada de Víctor Esteban.

Duración: 1h 11:20 minutos de juego.

Saques: 1 de Elezkano II (tanto 13).

Faltas de saque: 1 de Víctor.

Pelotazos: 546 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Elezkano II, 1 de Rezusta, 8 de Víctor y 6 de Albisu.

Errores: 5 de Elezkano II, 3 de Rezusta, 7 de Víctor y 5 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-6, 3-7, 4-8, 4-9, 5-9, 6-10, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-12, 12-12, 16-13, 17-13, 18-14, 19-17, 19-18, 20-18, 20-19, 20-20, 21-20, 21-21 y 22-21.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Elezkano II-Rezusta) y José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Víctor-Albisu).

Apuestas: Se cantaron posturas a la par, con tendencia colorada.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Etxebarri. 800 espectadores. Prácticamente lleno. En el primer partido, Laso-Etchegoin ganaron a Gorka-Ibai Zabala (21-22).

Etxebarri- La historia se repite para Víctor Esteban y Jon Ander Albisu. Son capaces de lo mejor -el partido del zaguero ayer en Etxebarri fue mayúsculo contra un adversario, Beñat Rezusta, de talla inmensa- y de lo peor. La irregularidad les condena. Danel Elezkano y el zurdo de Bergara se llevaron el punto al bolsillo después de sobrevivir, de continuar dando un pelotazo más, después de mostrar una versión más sobria. Cemento. La distancia estuvo en los regalos. Ahí, como últimamente sucede con los de Asegarce, con un potencial extraordinario, radicó el quid de la cuestión. Con unos mimbres importantes, Albisu hizo un encuentro excelso, pero los problemas en el punto de mira del delantero de Ezcaray fueron graves. En ese magma, Elezkano II, que fue de menos a más, puso el acierto a la gran guía de Beñat Rezusta.

Los mejores pelotazos se dieron en la zaga. El cara a cara entre los pegadores guipuzcoanos, electricidad contra elegancia, se debatió a fuego y hierro, con una victoria individual a los puntos para el ataundarra, que no sirvió para sellar el cartón 22. De hecho, a pesar de su buena hoja de ruta, responsable de la reacción de su bando cuando pintaban bastos (16-12), un error claro de Albisu fue el que puso el punto y final al partido después del abrazo a 21. Cal y arena. Otra vez.

Elezkano II comenzó la cita nervioso. El tembleque le pasó factura a la hora de encontrar ángulos y hacer daño con el remate. Así, Víctor aprovechó la coyuntura para medirse y salir vencedor. Albisu, mientras tanto, se enzarzó con Rezusta. Bellos pelotazos. De poder a poder. Solamente eso valió el precio de la entrada. Una constante increíble en todo el choque. Los azules se escaparon hasta el 8-12.

Después del primer descanso largo, a Víctor se le quedó corto un saque y la dinámica cambió por completo. Danel, que iba recomponiéndose, asomó resolutivo. Hambriento. Le rugía el estómago. Se fueron 16-12 y 18-13. Aprovecharon los regalos y remendaron el partido. Danel estuvo fino.

Y la noria volvió a colocar a Albisu en el cénit. Hizo cuatro tantos seguidos desde la zaga. La esperanza fue suya. Estando 18-17, al ataundarra se le cayó una pelota con la diestra que compensó Rezusta con un exceso de vista. Un error por bando colocó el 20-19, que igualó Víctor con un gancho facilitado por el despliegue de su zaguero. El riojano trajo la arena con otro remate al colchón. Y se repitió el guion: lo bueno y lo malo. El 21 iguales llegó con un voleón de Albisu, impresionante. Falló después lo más fácil. Danel y Rezusta crecen.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: pelota, parejas, mano

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120