DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
II Concurso Navideño de Escaparates

Un rey mago, Olentzero y Papa Noel en calzoncillos, el mejor escaparate del Casco Viejo

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:37h

votos |¡comenta!
El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

Galería Noticia

  • El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

Un rey mago, Olentzero y Papa Noel, en la playa y en calzoncillos, en el establecimiento HD Hombre, en la calle Pelota 6, se ha alzado con el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo.

BILBAO. El Colegio de Decoradores de Bizkaia, que se ha encargado de la evaluación de los escaparates, le ha dado la mayor puntuación del certamen.

La Asociación de comerciantes del Casco Viejo, organizadora de este certamen, ha entregado este mediodía los premios de este concurso.

"Nuestros comerciantes han hecho un gran trabajo. Buena parte del colorido del Casco Viejo en estas fechas es gracias a ellos", ha comentado Unai Aizpuru, presidente de la Asociación.

Joseba Agirre, responsable de HD Hombre, la tienda ganadora, ha explicado: "No estamos acostumbrados a ver ropa interior masculina y si lo vemos en los personajes de la Navidad todavía es más llamativo".

El escaparate va más allá, ya que muestra a la "magia" de la Navidad, en la playa y "con ganas de que los dejen en paz". En sendos bocadillos de cómic, Olentzero cuestiona: "Si preguntan que dónde estamos", para responder Papa Noel: "No contestes;pide más mojitos".

"Hemos querido transmitir que lo importante sigue siendo el interior, ya sea para los Reyes Magos o para cualquiera", explica Agirre.

El segundo premio ha ido a parar a Zergatik, de la calle Víctor, que opta por un escaparate despejado y sencillo, pero claro en su exposición y que aprovecha la profundidad de su espacio.

El tercer premio ha recaído en Pedro Salcedo, en la calle Tendería, con un escaparte colorido y navideño, que se ha llevado también el premio de la votación popular, obtenido exclusivamente con el voto de los clientes.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120