DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sin pistas de Jon Bárcena

El helicoptero de la Ertzaintza inicia el rastreo aéreo en busca del montañero perdido en el Gorbea

Unas 600 personas continúan rastreando varias zonas del monte Gorbea, entre Bizkaia y Álava, para localizar al joven de 19 años que desapareció el pasado sábado.


Sandra Atutxa / DEIA - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Medio millar de voluntarios se suman a la búsqueda del joven de Berriz en GorbeaReproducir
  • Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados
  • Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados
  • Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados
  • Efectivos de Cruz Roja, durante el operativo de búsqueda de Jon Bárcena, desaparecido el sábado por la tarde en el Gorbea.
  • Unas 600 personas siguen buscando al montañero perdido en el Gorbea.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Desde SOS Deiak hacen una llamada para pedir que no acuda más gente voluntaria, ya que en estos momentos no se necesitan más efectivos y se hace complicado coordinar a tanta gente. Los servicios de emergencia vascos agradecen y valoran la disposición de los voluntarios mientras continúa la búsqueda en el Gorbea.

BILBAO. Sobre las 16:00 horas, el helicoptero de la Ertzaintza ha procedido a realizar un rastreo aéreo en busca del joven desaparecido en el Gorbea desde el pasado sábado. Por su parte, el viceconsejero de seguridad,Josu Zubiaga, se ha acercado hasta el lugar para observar como marcha el dispositivo de búsqueda y hablar con los equipos de emergencia implicados.

Hasta las 13.30 horas el personal que forma parte del dispositivo de búsqueda no ha encontrado ninguna pista del paradero de este joven, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Dirección de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

Más de medio millar voluntarios acudían a primera hora de esta mañana a ayudar en las labores de búsqueda, que se han sumado a los más de un centenar de efectivos profesionales desplegados en las faldas del Gorbea. Los servicios de emergencia han ampliado hoy el radio de búsqueda y se está peinando tanto el lado alavés como el vizcaino.

Según ha podido comprobar DEIA en el lugar, más de 500 voluntarios no profesionales, entre ellos aficionados, amigos y familiares, se han sumado este martes al dispositivo de búsqueda del montañero de Berriz de 19 años de edad desaparecido este pasado sábado en el Gorbea.

Los trabajos se han reanudado pasadas las ocho de la mañana de este martes, tras reunirse en el frontón de Gopegi (Alava) antes de decidir movilizarse. Posteriormente, se han puesto de nuevo en marcha para inspeccionar una muy amplia zona del Gorbea, que abarca tanto la parte alavesa como la vizcaina.

En el operativo, dirigido por tres técnicos de Emergencias, participan miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento, bomberos de Alava y Gasteiz, y guardas de la Diputación de Alava y de Bizkaia a los que podría sumarse personal de la Unidad de Buceo de la Policía vasca.

Debido a lo amplio del operativo, se ha debido regular el tráfico en la zona, de forma que se ha podido realizar la salida ordenada de vehículos y personas con destino al monte.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de su desaparición y, desde entonces, efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que se ha reanudado de nuevo este martes.




votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120