DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
MAÑANA Y EL VIERNES 5

Continúan las movilizaciones para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia

Afrontan el inicio del año "con una importante carga de trabajo y mucha precariedad laboral"

EUROPA PRESS - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:48h

votos |¡comenta!
Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo).

Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo). (AINARA HERNANDO)

Galería Noticia

  • Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo).

Los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF volverán a movilizarse este miércoles, 3 de enero, y el viernes, día 5, para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia, según ha informado las centrales sindicales.

BILBAO. En un comunicado, los sindicatos ha denunciado que Correos afronta el inicio del año "con las mismas perspectivas con las que acabó 2017", con "una importante entrada de carga de trabajo, especialmente paquetería y envíos registrados, plantilla insuficiente para sacar adelante el servicio y mucha precariedad laboral".

Según han advertido, "todo ello provoca acumulación de envíos e imposibilidad de poder llevar al día la correspondencia, con el consiguiente deterioro del servicio que se ofrece a la ciudadanía y la perdida de calidad".

Asimismo, han criticado que Correos, "por no planificar ni organizar las cargas de trabajo adecuadamente, se ve obligada" a improvisar medidas que parcheen la situación de acumulación de envíos".

"Una vez más, Correos por pretender ahorrar en gasto de personal, opta por la pérdida de calidad en el tratamiento, curso y distribución de los envíos, por no hablar del deterioro de las condiciones laborales en las distintas unidades provocado por la acumulación de la paquetería", han censurado.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en Bizkaia seguirán exigiendo a la Dirección de Zona que "dote de una plantilla suficiente a todos los centros de trabajo de la provincia para poder ofrecer un servicio postal público de calidad".

Para ello, continuarán con más concentraciones "por un servicio postal público de calidad", este miércoles, de 9.00 a 10.00 horas en Herriko Plaza de Barakaldo, y el viernes, 5 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas en la entrada de la oficina Principal de Correos en Bilbao, situada en Alameda Urquijo 19.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120