DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Miguel Zugaza recibe el premio Astarloa Saria

El PNV de Durango aplaude así al director del Bellas Artes de Bilbao y ex director del Museo del Prado

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Momento de la entrega del premio.

Momento de la entrega del premio. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • Momento de la entrega del premio.

Durango- El durangarra Miguel Zugaza fue galardonado el pasado viernes con el premio Astarloa Saria, distinción que otorgada por el PNV de la localidad.

Fueron la alcaldesa, Aitziber Irigoras, junto al presidente jeltzale, Ander Gorrotxategi, quienes hicieron entrega del galardón al actual director del Museo de Bellas Artes. “Todos los años nos gusta reconocer el trabajo de una persona de Durango. Zugaza nunca ha renunciado a ser durangarra, él hizo una apuesta dedicándose a dirigir con mucho empeño durante muchos años el Museo del Prado en Madrid y ahora ha vuelto a casa y recientemente ha sido nombrado director del Museo Bellas Artes de Bilbao. El nombre de Miguel ha salido en muchas ocasiones en los medios, recibió el premio Hemendik Saria y ahora un segundo premio en Durango”, explicó Ander Gorrotxategi. “Este premio es un reconocimiento para que coja fuerzas en el nuevo cometido en la pinacoteca bilbaina y pueda poner en marcha todos los proyectos que tiene en mente”, añadió.

Tras recibir el premio, y después de recibir un fuerte aplauso del publico asistente, Miguel Zugaza tuvo unas cariñosas palabras de agradecimiento. “Tres agradecimientos: primero al PNV por pensar que puedo merecer este premio, en segundo lugar quiero agradecer a mi familia ya que gracias a ellos, sin su apoyo no hubiera podido hacer mi trabajo en Madrid;y el tercer agradecimiento es para todos aquellos que nos han traído hasta aquí (en referencia a mi padre, presente en el acto, y a mi madre”, comentó Zugaza tras recibir el premio.

Cabe recordar que Miguel Zugaza estuvo más de quince años como director del Museo del Prado y tal y como recordó el pasado viernes, “durante este tiempo hacía cuatro noches en Madrid y el resto en Durango”. En marzo fue nombrado nuevo director del Bellas Artes de Bilbao. - A. Salterain

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120