DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alfonso santiago, promotor musical

“La gala de MTV en BEC la verán 500 millones”

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Alfonso Santiago.

Alfonso Santiago. (Fotos: Pablo Viñas y Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Alfonso Santiago.

Tras dos años de intensas negociaciones, en las que estuvieron involucradas la Diputación de Bizkaia y la promotora Last Tour “desde el principio”, según su director general, Alfonso Santiago, se ha confirmado que el BEC acogerá el 4 de noviembre la gala europea de MTV European Music Awards, en su 25 aniversario. “Es una magnífica noticia y no será fácil que vuelva a pasar por aquí en muchísimos años. No es un festival o un ciclo, se va lograr una gran proyección mundial y hay que secarle el máximo provecho posible”, según Santiago.

Las cifras de la gala apabullan, ya que se prevé que 500 millones de personas (de 135 países) estén pegadas a la televisión o las plataformas digitales para verla. Además, una primera estimación cifra en 44 millones de euros su impacto económico y una generación de 600 puestos de trabajo. “Es el mayor evento que el BEC haya acogido nunca”, según fuentes de Diputación.

“Es muy interesante que se haga en Bilbao porque las galas de premios, entre ellas esta, son de las más retransmitidas internacionalmente en televisión”, indica Santiago, organizador de festivales como el BIME, Azkena Rock y Bilbao BBK Live, para quien la celebración de los European Music Awards en el BEC barakaldarra es “una grandísima noticia” debido a su difusión mundial.

Las estimaciones hablan de 500 millones de personas pegadas a la televisión y las plataformas digitales para seguir esta gala musical. Esta “difusión televisiva mundial” es su mayor activo, según Santiago. En su opinión, el mundo volverá a colocar a Bilbao en el mapa como “ciudad musical, de jóvenes y moderna, también en el ámbito de la arquitectura y la gastronomía”, al nivel de ciudades como Londres, París, Estambul, Barcelona o Madrid, donde ya se ha celebrado.

“La campaña internacional y su impacto es muy, muy elevada”, prosigue el promotor vizcaino, que no desdeña, en absoluto, el impacto directo que logrará también en Barakaldo, Bilbao y en su entorno. Una estimación inicial cifra en 44 los millones del impacto, que revertirá en el personal de producción y montaje, el sector de restauración, hoteles y otros servicios.

3.000 habitaciones“Solo la gente que mueve el entorno de los premios, los propios artistas, medios de comunicación y firmas internacionales... Serán más de 3.000 habitaciones. Es un volumen muy alto que Bilbao no podrá abastecer, ya que no hay suficientes hoteles de esa categoría para alojar a las estrellas”, reflexiona Santiago, para quien “el impacto de la gala se extenderá a toda Euskadi y a su entorno”. Además, se crearán unos 600 puestos de trabajo debido a la “la gran producción de la gala y la emisión televisiva, con algunos de los escenarios y puestas en escenas más ambiciosos”.

Santiago, especialista en festivales y en su producción y contenido musical, pone por encima de “la importancia cultural o musical” de esta gala, en la que han actuado ya Coldplay, Eminem, Christina Aguilera, Pink, Foo Fighters, Bon Jovi, U2 o Shakira, la difusión mundial que tendrá. En el caso de Bilbao y su entorno, destaca su importancia económica, publicitaria y política, en el sentido de “venta de país” al exterior.

“Como evento musical es un programa de televisión, un espectáculo similar a la grabación de un programa con grupos que van saliendo para cantar una única canción”, razona Santiago, que sí destaca la celebración de la MTV Music Week, que, al ser el 25º aniversario de la gala, ofrecerá actuaciones de grupos y cantantes vascos, además de proyectar, aunque “con menor cobertura”, la riqueza gastronómica, turística y arquitectónica de la capital. - Andrés Portero

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120