DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Munir y Bojan

Éxito frustrado

Munir y Bojan, titular y suplente en el Alavés, respectivamente, buscan recuperar el brillo perdido

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Bojan, durante un encuentro con el Alavés. Munir celebra uno de sus goles con la camiseta del equipo gasteiztarra.

Bojan, durante un encuentro con el Alavés. Munir celebra uno de sus goles con la camiseta del equipo gasteiztarra. (Fotos: LaLiga)

Galería Noticia

  • Bojan, durante un encuentro con el Alavés. Munir celebra uno de sus goles con la camiseta del equipo gasteiztarra.

bilbao- Una pareja inalcanzable. Eso habría supuesto para el Alavés, próximo rival del Athletic en liga, la presencia en sus filas de los delanteros Munir El Haddadi (El Escorial, 1-IX-1995) y Bojan Krkic (Liñola, 28-VIII-1990) en caso de que ambos hubieran dado vuelo a las expectativas generadas tras sus fulgurantes irrupciones en el Barcelona. Fue en la entidad culé, no en vano, donde uno y otro se dieron a conocer con brillantes actuaciones nada más aterrizar en el fútbol de élite, el mismo que les sitúa ahora ante la necesidad de reivindicarse al abrigo del conjunto gasteiztarra. El tiempo, no obstante, ejerce una mayor presión sobre Bojan, suplente a día de hoy en un equipo en el que sí asoma como titular habitual Munir.

Después de brillar con fuerza en las categorías inferiores del Barça y de convertirse en 2007 en el tercer jugador más joven en debutar con el primer equipo blaugrana, Bojan se erigió en el futbolista más joven en marcar como culé superando a Leo Messi, al lograrlo con solo 17 años y 51 días contra el Villarreal en liga. Nada hacía presagiar entonces que el ariete sufriría en adelante una paulatina pérdida de protagonismo. Su salida del Barça rumbo a la Roma de Luis Enrique a cambio de 12 millones de euros en el verano de 2011 marcó un antes y un después para el delantero, que fue cedido un año después al Milan y en 2013 al Ajax de Amsterdam.

De Holanda, en julio de 2014, marchó a Inglaterra para comprometerse con el Stoke City por cuatro temporadas en un traspaso que rondó los dos millones de euros y que en enero de 2017 le llevó en calidad de cedido al Mainz 05 alemán, siendo esta campaña el Alavés su nuevo destino, también a préstamo. Se trata, por tanto, de la enésima oportunidad para que Bojan reivindique su figura, si bien es cierto que el desarrollo de la temporada tampoco está dando motivos de satisfacción al punta, que no ha marcado en ninguna de sus nueve apariciones en liga, siendo el Getafe su única víctima en partido de Copa.

munir, más enchufadoMás productivo está resultado el curso a nivel individual para Munir, que después de probar fortuna la pasada temporada como cedido en el Valencia, ha repetido fórmula este año en Gasteiz. El joven atacante, nacido en El Escorial y con la nacionalidad marroquí también en su poder, firmó al igual que Bojan una meteórica irrupción en el Barça al obtener la condición de internacional sub’21 en septiembre de 2014 y estrenarse con la selección española absoluta en partido oficial solo cuatro días después. Tras debutar en liga con el cuadro blaugrana en agosto de ese mismo año, Munir vio cómo sus grandes actuaciones sobre el verde le abrían de par en par puertas inimaginables meses atrás.

Su electricidad y desparpajo por banda le sirvieron para coleccionar elogios nada más aterrizar en la élite, pero la dura competencia en el Barcelona le obligó a enrolarse en las filas del Valencia la pasada campaña, en la que no pudo brillar en medio de un ambiente convulso. Este año suma ya cinco goles con la camiseta del Alavés, que visitará al Athletic tras medirse esta tarde en Copa (19.00 horas) al Formentera, verdugo de los leones en el torneo del K.O.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: alaves, munir, bojan

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120