DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pesimismo entre la familia rojiblanca ante el futuro de Kepa

La afición: “Se va, pero hay recambio”

La afición del Athletic es pesimista respecto a la renovación de Kepa, que ayer entrenó al margen del grupo, aunque considera que hay sustitutos de garantía para la portería

Nagore Marcos - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Kepa Arrizabalaga detiene un balón en el entrenamiento de ayer, que realizó apartado de sus compañeros y a las órdenes de Imanol Etxebarria. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero

Kepa Arrizabalaga detiene un balón en el entrenamiento que realizó apartado de sus compañeros. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Kepa Arrizabalaga detiene un balón en el entrenamiento de ayer, que realizó apartado de sus compañeros y a las órdenes de Imanol Etxebarria. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero

lezama- Cuando los jugadores de la primera plantilla pusieron rumbo a los vestuarios y los aficionados comenzaron la procesión hacia el aparcamiento, Kepa Arrizabalaga apareció en Lezama. El guardameta del Athletic saltó al verde del Campo 2, alejado del graderío y las miradas indiscretas, para hacer trabajo específico a las órdenes de Imanol Etxeberria, el entrenador de porteros. Lo hizo cuando el grupo dirigido por Kuko Ziganda finalizó su primera sesión preparatoria del año bajo un increíble aguacero y con más de un centenar de aficionados siguiendo sus pasos con la mirada. Lo hizo en solitario, apartado, lo que alimentó entre los presentes los murmullos acerca de su futuro inmediato. Porque Kepa ya es libre para negociar con cualquier equipo, a seis meses de finalizar el contrato que todavía no ha renovado con el Athletic;y todos los rumores le sitúan en el Real Madrid, que parece estar dispuesto a desembolsar los 20 millones de su cláusula de rescisión. La apertura de ayer del mercado de invierno -hasta el próximo día 31- ha puesto nerviosa a la parroquia rojiblanca, que ve cómo su cancerbero titular se entrena apartado de sus compañeros. Lo cierto es que el ondarutarra arrastra una lesión en el pie derecho que le ha mantenido en la enfermería las últimas dos semanas -y que parece que le dejará fuera de la convocatoria ante el Alavés (domingo, 18.30 horas, San Mamés)-, pero la falta de información y lo visto en Lezama provoca mucha inquietud entre los aficionados.

En líneas generales, la parroquia del Athletic está convencida de que Kepa se marcha este invierno y, aunque le entristece su salida, considera que en el club rojiblanco existen recambios de garantías para evitar que se note su ausencia. “Creo que se marchará porque es una gran oportunidad para él como futbolista, pero no estoy de acuerdo en venderle porque los buenos porteros hay que mantenerlos aquí. El Athletic tiene un mercado muy reducido, no podemos fichar a Ter Stegen”, explicó ayer Josetxu, al abrigo de las gradas de Lezama, mientras que su colega Dani asentía para corroborar su opinión. Ambos seguidores se mostraron indignados con el bullicio que se ha generado alrededor de Kepa y lamentan la desinformación que existe en el club de Ibaigane. “Todo lo que sabemos es por la prensa, porque aquí nadie informa de nada”, concluyeron. Por otro lado, Emilio y Javi, bien acompañados por los pequeños Eneko y Jon, también creen que al ondarutarra le quedan los días contados en Lezama: “Se va porque, si quisiera quedarse, hubiera firmado la renovación ya. Pero no pasa nada, quien no quiera estar, que no esté. Hay recambios porque tenemos otros porteros muy buenos, como Alex Remiro, que viene fuerte”. Porque, ante la creencia popular de que Kepa está más fuera que dentro, la parroquia rojiblanca ya está decantándose por sus posibles sustitutos. Y candidatos no faltan. “Herrerín ha demostrado en los últimos partidos que está muy motivado, tenemos a jóvenes haciéndolo muy bien y también está Remiro, titular en el Huesca, actual líder de Segunda”, admitió Víctor, que acudió al primer entrenamiento del año acompañado por Alex.

Entre tanto rumor, entre renovaciones y fichajes, el pequeño Jon no entendía nada. Ataviado con sus inseparables guantes, el joven seguidor se asomó desde la grada para ver a sus ídolos todo lo que la lluvia le permitió. Buscó con la mirada a Kepa, pero no le encontró. Ajeno a todo lo que ocurre alrededor del guardameta ondarutarra, su tía Elena le explicó lo que pasaba: “Es pequeño y todavía no entiende que los jugadores se vayan porque, ¿dónde van a estar mejor? Yo no creo que se marche porque los futbolistas están muy bien en el Athletic”. Sin embargo, Jon torció el morro cuando su tía reconoció que el internacional podía fichar por el Real Madrid: “Si se va, Herrerín lo está haciendo bien, pero me parece mejor Kepa”, dijo el niño, que finalmente se marchó de Lezama sin poder mostrar sus guantes al portero internacional. Asimismo, Aritz y Aimar también pusieron rumbo a su casa antes de que el portero saltara al césped del Campo 2. Ambos se mostraron desilusionados ante la posible salida del cancerbero, más porque creen que finalmente Florentino Pérez se lo llevará sin rascarse el bolsillo: “Nos gustaría que se quedara, porque es muy bueno, pero desafortunadamente se irá y encima lo hará gratis”.

Igualmente, Víctor es de la opinión general de que Kepa abandonará la disciplina rojiblanca, aunque considera que lo hará este mismo enero: “Se va porque cree que puede ser titular en el Real Madrid por delante de Navas. Cierto es que aquí también es titular, pero no juega la Champions y esa es una competición que a cualquier futbolista le tira mucho”.

Desinformación Iván, que disfrutó del primer entrenamiento del Athletic de 2018 junto a Jon y con Iker en los brazos, se encogió de hombros cuando se le preguntó por Kepa: “Todo está en duda, su renovación o su marcha dependen de muchos factores y todavía no se sabe nada”. Y es que a este seguidor le apena, sobre todo, el incesante bombardeo de rumores que está generando está situación. Lo que, dicen, no es bueno ni para Kepa, ni para la afición, ni para el club. “La falta de información hace que surjan muchas opiniones y hace que haya muchos más comentarios. Yo prefiero que se quede, aunque realmente tenemos la portería muy bien cubierta. Pero estamos enrareciendo la situación, estamos estigmatizando a los jugadores que se marchan y así es imposible que vuelvan”. Iván pone de ejemplo a Asier Illarramendi, que tras un breve periplo por el Real Madrid, regresó a la Real Sociedad, donde está rindiendo a un excelente nivel: “En otros equipos es habitual que los jugadores regresen, pero aquí lo hacemos imposible. Hacer mutis, el no hablar, provoca los rumores y que luego se acabe mal”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120