DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
conflicto laboral

La empresa de la OTA de Bilbao dice que ofreció una subida del 12%

EFE - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:45h

votos |¡comenta!
Los vigilantes de la OTA realizaron ayer su labor antes de empezar 2018 de huelga.

Un vigilante de la OTA en una imagen de archivo (Oskar Gonzalez)

Galería Noticia

  • Los vigilantes de la OTA realizaron ayer su labor antes de empezar 2018 de huelga.

La empresa que gestiona la OTA en Bilbao, cuyos trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida, ha asegurado hoy que ofreció una subida salarial del 12 por ciento en cuatro años, rechazada por el comité.

BILBAO. La empresa, UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio, ha emitido un comunicado en el que ha respondido a los argumentos del comité, que aseguró que detrás del despido de siete trabajadores de la OTA lo que subyace es un "chantaje" para la negociación del convenio.

La mesa de negociación del convenio colectivo se constituyó a primeros del mes de marzo de 2017, y desde entonces se han producido unas 8 ó 9 reuniones, pero sin avances, dado que, según la empresa, "la parte laboral ha rechazado cada una de las propuestas presentadas, y no ha trasladado un interés real en avanzar".

Según la empresa, "se nos ha trasladado por la parte laboral en numerosas ocasiones que uno de los principales obstáculos existentes para avanzar en el convenio es la situación heredada del anterior concesionario -GERTEK-, que desde el año 2011 no revisó sus tablas salariales, y por tanto se congelaron sus sueldos desde dicho año. Esta cuestión, de la que la actual UTE es ajena, ha sido un fuerte obstáculo en los avances".

La UTE EYSA-CYCASA ha explicado que ha planteado dos propuestas que permitirían a los trabajadores recuperar gran parte de ese importe económico, la última, una subida salarial de un 12 % en los cuatro años de contrato.

"Esta propuesta tan agresiva, fuera de lo que se puede considerar normal en el sector, pone de manifiesto el enorme interés de la empresa por avanzar en la negociación del Convenio, hasta día de hoy sin éxito. Sorprendentemente la propuesta también ha sido rechazada", ha subrayado la empresa.

La UTE ha concluido manifestando su disposición a negociar el nuevo convenio colectivo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: huelga, ota bilbao

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120