DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Yo por si acaso, pongo el tique”

La primera jornada de paro transcurrió sin problemas de tráfico, conductores que pagaron y otros que no

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Bilbao- “Ah, ¿pero hay huelga de la OTA?”. “Yo por si acaso, pongo el tique”. “Pues si no vigilan, no ponen multas, ¿no?”. Estas fueron algunas de las frases que ayer se podían oir en los corrillos que se montaron en torno a los parquímetros de la OTA en el Ensanche de Bilbao. La primera jornada de los paros convocados por el comité de empresa transcurrió entre el desconcierto de los conductores y la ausencia de incidentes.

Jon Pérez, un veterano conductor que había llegado a la villa desde Muskiz para hacer unas gestiones, era previsor en el expendedor de tiques ubicado en la esquina de la calle Ibáñez de Bilbao con Alameda de Mazarredo. “Sí, sé que hay huelga, pero la OTA funciona, ¿no?”, preguntaba a otro conductor que esperaba detrás para efectuar el pago. Aún a sabiendas que la falta de oteros en las calles suponía la ausencia de sanciones, Jon decidió sacar el resguardo. “Es para media hora y no me quiero arriesgar”, reconocía mientras salía raudo hacia su vehículo bajo una intensa lluvia.

La verdad es que un examen exhaustivo a los salpicaderos de los vehículos estacionados ayer en Bilbao delataba que muchos eran de la opinión de Jon. Un ejemplo: A las 11.46 horas en la hilera derecha del tramo de la calle Bertendona entre Alameda de Urquijo y Licenciado Poza había estacionados 16 vehículos, de los cuales cinco lucían su correspondiente resguardo certificador del pago.

El tráfico urbano no se vio afectado por el paro, más allá de los atascos lógicos de un día de lluvia como el de ayer, tal como indicaban varios repartidores y algunos taxistas bien conocedores de la ciudad. Veremos qué ocurre los próximos días y, sobre todo, la semana próxima con la vuelta de la actividad cotidiana y la ciudad a pleno rendimiento. - A. G. A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120