DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
En plena temporada de gripe

El Hospital de Cruces habilita 80 camas para adecuarse a la mayor demanda de estos días

También se ha reforzado el personal de médicos, enfermería, auxiliares y celadores

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:25h

votos |¡comenta!
Imagen de archivo del área de hospitalización del hospital de Cruces

Imagen de archivo del área de hospitalización del hospital de Cruces (DEIA)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo del área de hospitalización del hospital de Cruces

El Hospital de Cruces habilitó este pasado martes 80 camas para adecuarse a la mayor demanda de estos días, priorizando según patologías y severidad de pacientes. Además, ha reforzado el personal asistencial de médicos, enfermería, auxiliares, así como celadores, tanto a nivel en plantas asistenciales como en el Servicio de Urgencias, con el objetivo de "garantizar la calidad asistencial".

BILBAO. Del mismo modo, se ha coordinado con la empresa de ambulancias, incrementando el soporte de las mismas, así como agilizando las altas y traslados de pacientes tanto de Plantas como de Urgencias.

En un comunicado, la Dirección del Hospital ha respondido así a la Federación de Sanidad de CC.OO. de País Vasco, que ha denunciado que, "como es costumbre", el Hospital de Cruces ha empezado el año con su Servicio de Urgencias "colapsado", tras proceder en el periodo navideño a "cerrar 158 camas y mantenerse, a día de hoy, cerradas 77".

La Dirección ha aseverado que todos los pacientes que han acudido en estos días al Hospital han sido atendidos con "los criterios de profesionalidad y calidad habitual por parte de los profesionales de nuestro centro".

COORDINACIÓN INTERHOSPITALARIA

En este sentido, y de cara a hacer frente a la importante afluencia de pacientes de estos días, se han puesto en marcha diferentes medidas, como coordinación interhospitalaria diaria con la Dirección de Asistencia Sanitaria, la Delegación Territorial de Bizkaia y con las direcciones Médicas de los hospitales de Bizkaia mediante audioconferencia, con el fin de adecuar la respuesta tanto de centros de agudos como los de media-larga estancia.

Además, se ha implementado la Coordinación Intrahospitalaria para adecuar apertura de camas a la necesidad real, se han habilitado 80 camas desde este pasado martes, priorizando según patologías y severidad de pacientes.

A ello se une la cobertura que prestan las Urgencias del Hospital de Urduliz, a lo que hay que sumar las 64 camas de hospitalización médica disponibles desde el pasado 19 de diciembre.

Según ha denunciado la Dirección, la estrategia por parte de CCOO es "desprestigiar a su propia empresa ante la opinión pública e intentar crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda".

OPE

"Sería de gran valor que este sindicato, en vez de continuar desprestigiando el Sistema Vasco de Salud, se sumara, junto con el resto de sindicatos, a los acuerdos para la convocatoria de la próxima OPE de 3.335 plazas, a los acuerdos para el concurso de traslados de 3.004 plazas y a la negociación del convenio colectivo de los profesionales", ha indicado.

Por último, la dirección ha agradecido la "implicación y profesionalidad" del personal sanitario en la atención a los pacientes y ha remarcado, de nuevo, que la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces "se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120