DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alerta naranja por impacto en la costa

Getxo cierra a peatones y vehículos el paseo junto a la playa de Ereaga

EFE - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:24h

votos |¡comenta!
En la imagen de archivo, un hombre camina por el paseo de la playa de Ereaga. Foto: Juan Lazkano

En la imagen de archivo, un hombre camina por el paseo de la playa de Ereaga. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

  • En la imagen de archivo, un hombre camina por el paseo de la playa de Ereaga. Foto: Juan Lazkano

El Ayuntamiento de Getxo cerrará esta tarde el acceso peatonal y el paso de vehículos en el paseo que discurre junto a la playa de Ereaga hasta el Puerto Viejo debido a la alerta naranja por impacto en la costa con olas de más de 4,5 metros de altura.

GETXO. El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha activado el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, y ha convocado la mesa de crisis, ante la alerta naranja anunciada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, por riesgo marítimo costero e impacto en costa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que desde las 16:00 a las 20:00 horas, se cortará el acceso peatonal por el paseo colindante a la playa desde la estatua de Pedro Bilbao hasta el Puerto Viejo y el del muelle de Arriluze hasta el Faro y el acceso de vehículos desde el ascensor de Ereaga hasta el Puerto Viejo.

La situación se evaluará de nuevo durante la próxima madrugada, de cara a poner en marcha medidas similares de 04:00 a 08:00 horas de mañana jueves, según ha señalado que Ayuntamiento, que ha recordado que durante la alerta está prohibido el acceso a las playas.

Además, el Ayuntamiento enviará mensajes SMS a comerciantes y personal hostelero de las zonas de riesgo (Puerto Deportivo, Playa de Ereaga y Puerto Viejo) y adoptará medidas de protección en la Oficina municipal de Turismo, que hoy a la tarde permanecerá cerrada.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120