DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El PNV de Karrantza exige un plan urbanístico

? |

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Karrantza- “Poco trabajados, continuistas, simples, un corta y pega de años anteriores que no suponen ninguna mejora”. Así percibe el PNV de Karrantza las cuentas para 2018, argumentos que han motivado su voto contrario al proyecto presentado en pleno por el equipo de gobierno de Karrantza Zabala, que ostenta la mayoría absoluta. Los representantes jeltzales en la corporación reclaman un cronograma de actuaciones para la legislatura y un plan urbanístico.

“Cualquier empresa nos descarta como ubicación de antemano por carecer de suelo industrial”, mientras que las familias “no pueden construir en suelo de Karrantza”. En ambos casos, “debido a la falta de un plan urbanístico, que en estos momentos está bloqueado”. Las consecuencias para la economía del valle “son graves”, aduce el PNV. “La dotación para dicho plan en las cuentas (60.000 euros a planeamiento, normas o proyectos urbanísticos en el documento que se presentó a los alcaldes pedáneos y los vecinos en varias sesiones informativas) resulta ridícula e insuficiente y es triste decir que la consignada en el ejercicio de 2017 se ha destinado a otros fines que poco o nada tenían que ver con esa iniciativa”, recriminan.

Respecto a las obras del consultorio médico, estas “no se ajustan a las necesidades demandadas por los profesionales”. Por ello, los jeltzales solicitan “una cuantía económica que garantice una reforma integral que solucione los problemas de la infraestructura”. En el apartado de ingresos, “no se prevé ninguna actuación por el gobierno de Karrantza Zabala en planes de gestión o proyectos concretos a los cuales se puedan aplicar subvenciones europeas, estatales, autonómicas o territoriales”. Y sobre inversiones, “la aportación de sustento al parque Karpin Abentura asciende a cero euros”. Eso sí, “se exige al resto de administraciones lo que el Ayuntamiento de Karrantza no hace”. Y “la asociación SOS Karrantza”, que desempeña una labor “encomiable e impagable en todos sus ámbitos asistenciales de auxilio, recibe cero euros de los presupuestos municipales”. Por todas estas razones, el PNV pide que las acciones emprendidas desde el equipo de gobierno se fiscalicen a través de un plan de legislatura controlado año a año por la corporación. - E. Castresana

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120