DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Una galería de aires cosmopolitas

Por Jon Mujika - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
La diseñadora y dueña del local, Begoña Echevarría, el diseñador Ion Fiz, Mónica Deprit y Raúl ‘Txoron’. Fotos: Oskar Martínez

La diseñadora y dueña del local, Begoña Echevarría, el diseñador Ion Fiz, Mónica Deprit y Raúl ‘Txoron’. (Fotos: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • La diseñadora y dueña del local, Begoña Echevarría, el diseñador Ion Fiz, Mónica Deprit y Raúl ‘Txoron’. Fotos: Oskar Martínez
  • Las blogueras Mónica Rodríguez, Ana Gonsález, Uxue Castrillo, Susana Méndez y Beatriz Carrillo.
  • Maite Cobo;la presidenta de Deusto Bizirik, Julia Diéguez, Mila García y Aitor Lasa.
  • El presidente de Unicef en el País Vasco, Isidro Elezgarai;Marta Fernández Rivera, Paula Fernández y Jorge Aio.
  • Olga Zulueta, en nombre de BilbaoCentro, Borja Elorza y Gabriel Collar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ALLÁ, a la altura del número 13 de Fernández del Campo, se abre una galería que cruza de calle a calle, un pasadizo evocador de las legendarias galerías parisinas que poco a poco renace de las tinieblas. No ha sido un buen negocio este de las galerías en la villa: rara vez se ha visto triunfar esa suerte de comercios en desfile bajo techo, como si la ciudad prefiriese el cielo abierto antes que la cubierta. Ahora, les digo, una corriente de viento de poniente optimista recorre la galería. Allí se abrió hace unos meses el local G 8360, una concept storepropia de las vanguardias de Berlín, de Londres, de tantas y tantas ciudades de vanguardia. G 8360 es una idea de Begoña Echevarríadonde late su filosofía de vida. No en vano es un espacio versátil donde se exhiben diferentes maneras de crear arte: lo mismo exposiciones de pintura o escultura, que el compás de pequeños conciertos;igual sirven un surtido de deliciosos pasteles y dulces acompañados de café en un pequeño rincón cafetería que muestran diseños que aman como bolsas de Toino Abel, diseños de Seletti o ropa de Lauren Winter, además de algunas antigüedades que descubren buscando con mimo en el sur de Francia.

En ese espacio pintoresco se celebra, a partir de ayer, el 15 aniversario de la firma del diseñador bilbaino Ion Fiz con un Pop Up de su colección de mujer, hombre e infantil. ¿Qué es un Pop Up?, se preguntarán algunos de ustedes. Digamos que una suerte de tiendas fugaces que está creando furor. Imagínense un emplazamiento diferente para vender sus productos y servicios. Una tienda que se esfuma al día siguiente, que busca emplazamientos ideales para dar el dong!, la campanada.

Ahí estamos. Pocos, muy pocos de los presentes, saben que Begoña Echeverríaes algo más que una comerciante polifacética o una diseñadora. Begoña es, además, corredora de rallies. Toda una caja de sorpresas. A su llamada con el reclamo de las creaciones de Ion Fiz,acudieron entre otros, Mónica Deprit, Raúl Txoron,las blogueras Mónica Rodríguez, Ana Gonsález, Uxue Castrillo, Susana Méndezy Beatriz Carrillo,capaces de lanzar este proyecto hacia el espacio exterior de Internet como Cabo Cañaveral lanza un cohete hacia, qué sé yo, hacia Marte;Alicia Martínez, Pepa Gandarias;el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, Olga Zulueta, Borja Elorza,encargado de darle ritmo y son al encuentro de ayer;la concejal Beatriz Marcos,junto a su hija, Paula Ezcurra;la presidenta de Deusto Bizirik, Julia Diéguez, Maite Cobo, Mila Garcíay Aitor Lasa,interioristas;el presidente de Unicef en el País Vasco, Isidro Elezgarai, Ion Maríny un buen número de asistentes a una cita cargada de sensaciones, donde las creaciones de Ion podían tocarse, donde cabía la posibilidad de preguntar al creador, donde la gente intercambiaba pareceres.

Hay que saber que el número 8360 es casi un juego de cábalas, como si BEGO se mirase en un espejo matemático. Digamos que la fórmula es algo así como BEGO=8360. Exlicado el enigma del nombre numérico del local diremos que en el mismo se dieron cita, además de los nombrados, Sonsoles Eguiluz, Aintzane de Luna, Fuensanta Ruiz Urien, Sofía Revuelta, Gabriel Cuéllar, Marta Fernández Rivera, Paula Fernández;las periodistas de DEIA Nekane Lauzirikay Maite Redondo;Gabitxu Seco, Virginia Prado, Isabel Núñez y un sinfín de seguidores del local, del diseñador vasco que ha roto fronteras, de la vida alegre que corría por las galerías, donde los asistentes brindaban por el éxito de la iniciativa y por la originalidad de las creaciones de Ion.

La posibilidad de hacerse con una prenda del diseñador vasco en el local se extiende hasta el 20 de enero, cuando el Pop Up haga ¡plof!, si es que se puede decir así. Sus creaciones combinan con este espacio que cuida con delicadeza el detalle, el misterio de todo cuando puede encontrarse en una suerte de tienda del Gran Bazar del siglo XXI, donde lo mismo se pregonan las maravilla con la voz metálica de las redes sociales que uno se toma un café antes de decidirse por algún artículo, como se hacía a la vieja usanza. El próximo, se rumoreaba, será un encuentro alrededor del universo de las bodas. Quién sabe. En estos sitios los planes saltan por los aires.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120