DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
serios problemas en La Rioja, Palencia, Cantabria

Navarra, en riesgo extremo por nevadas

AGENCIAS - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:17h

votos |¡comenta!
GRAF188. PAMPLONA, 06-01-2018. La nieve ha hecho acto de presencia hoy en la capital navarra en una jornada donde las previsiones meteorológicas anuncian para esta madrugada un descenso de la cota de nieve, en torno a los 400 m, en todo el norte de la comVER GALERÍA

La nieve ha hecho acto de presencia hoy en la capital navarra. (EFE/Jesús Diges)

Galería Noticia

  • GRAF188. PAMPLONA, 06-01-2018. La nieve ha hecho acto de presencia hoy en la capital navarra en una jornada donde las previsiones meteorológicas anuncian para esta madrugada un descenso de la cota de nieve, en torno a los 400 m, en todo el norte de la com

GaleríaGALERÍA: Temporal de nieve

  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Temporal de nieve. FOTOS EFE
  • Los hechos sucedieron en el Parque de Bertiz.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BILBAO. La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja por el riesgo extremo de nevadas en la zona centro de Navarra, con la posibilidad de acumulaciones de hasta 25 cm. por encima de los 500 metros y de hasta 15 cm. entre los 400 y 500 metros.

Las intensas precipitaciones están provocando problemas para la circulación por la red de carreteras de la Comunidad Foral, por lo que el Gobierno de Navarra aconseja no viajar y, en el caso de ser imprescindible, extremar las precauciones al volante.

En Navarra, el intenso temporal que atraviesa la comunidad foral, que dejará espesores de nieve de hasta 25 centímetros en algunas zonas, está provocando el corte de carreteras y la necesidad de utilizar cadenas para circular por otras vías de la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno Foral.

Está cerrada para camiones la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) entre los kilómetros 10 y 50, en la que asimismo está cerrado el túnel de Belate, en sentido norte, debido a las retenciones que se producen.

También se producen cortes técnicos en la A-15 (Autovía de Leitzaran) en el kilómetro 113, por lo que se desvía el tráfico por la A-10 (Autovía de la Barranca).

En la red secundaria está cerrada la carretera NA-7510 (accesos a San Miguel de Aralar), desde el kilómetro 4 y son necesarias las cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el inicio del puerto de Belagua;NA-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 8, puerto de Matamachos;y NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde el kilómetro 0.

La Agencia estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por el riesgo extremo de nevadas en la zona centro de Navarra, con la posibilidad de acumulaciones de hasta 25 centímetros por encima de los 500 metros y de hasta 15 entre los 400 y 500 metros.

Las intensas precipitaciones están provocando problemas para la circulación por la red de carreteras de la Comunidad Foral, por lo que el Gobierno de Navarra aconseja no viajar y, en el caso de ser imprescindible, extremar las precauciones al volante.

PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS DEL ESTADO

Por otro lado, la Guardia Civil ha comenzado a retener camiones y otros vehículos pesados, además de a los turismos que no llevan neumáticos de invierno a lo largo de la A-67, entre Palencia y Cantabria, mientras que en La Rioja, la A-12 en dirección Logroño ha quedado cortada.

A las 18.30 horas, el Gobierno de Cantabria ha decretado nivel rojo de circulación en la parte cántabra de la A-67 debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Por ello se ha comenzado a retener vehículos pesados en distintos puntos del tramo palentino de la autovía, para evitar que se queden cruzados en la vía y ocasionen problemas al resto de usuarios.

En concreto se están agrupando camiones, autobuses y vehículos sin neumáticos de invierno en el kilómetro 58 en Osorno, en el kilómetro 103 en Aguilar de Campoo y en el kilómetro 116 en Mataporquera, en el límite con Cantabria.

La A-12 en dirección Logroño, en el kilómetro 107 -alto de San Antón- está cortada al tráfico, así como la N-111 entre los kilómetros 284 y 264 (límite con la provincia de Soria), hasta el acceso al túnel de Piqueras, debido a la nieve intensa, según ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.

La A-12, en dirección a Burgos, está abierta al tráfico, pero con cadenas y las máquinas quitanieves trabajan en la calzada para facilitar el tránsito de los vehículos.

En la red secundaria, está cerrado el puerto de La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón;y en los cuatro restantes, Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y Montenegro, es necesario el uso de cadenas.

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a ocho equipos para resolver las incidencias que puedan producirse por la presencia de nieve en las carreteras regionales.

El Ministerio de Fomento también tiene activadas 1.036 máquinas quitanieves y 193.769 toneladas de fundentes en el conjunto de España ante el temporal que desde ayer recorre España de oeste a este, ha informado hoy ese departamento en una nota.

En Ávila, el temporal ha obligado a cortar tres calles de Ávila, ciudad en la que aumentan las dificultades para transitar, ya que no ha parado de nevar desde primera hora de la mañana.

Según el Ayuntamiento, se está reforzando el trabajo en el casco histórico, así como en el Polígono Industriaal de Las Hervencias y en el barrio anexionado de Urraca-Miguel, al mismo tiempo que "se repasan las vías principales".

En la provincia también hay numerosos problemas para transitar tanto en la red principal como en la autonómica y provincial.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, nieve, carreteras

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120