DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Casi ocho mil patinadores llenan la pista de hielo de Durango

Landako Gunea permaneció abierto 14 jornadas con una media de 565 visitas diarias

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
La pista de hielo ha cosechado un nuevo éxito de asistencia.

La pista de hielo ha cosechado un nuevo éxito de asistencia. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • La pista de hielo ha cosechado un nuevo éxito de asistencia.

Durango- Consolidada como la alternativa de ocio más demandada estos días y con récord histórico de participación. Así ha despedido Durango a su pista de hielo estas navidades. Y es que 7.913 personas -un incremento de 307 patinadores respecto a 2017- han pasado por la pista de hielo más grande Euskadi. Con aproximadamente 900 metros cuadrados, la instalación, que ha permanecido abierta durante catorce jornadas, ha obtenido una media de 565 visitas diarias. En este sentido, el día con mayor afluencia fue el 4 de enero, con 793 patinadores. “Realizamos un balance más que positivo de la pista, puesto que la iniciativa mejora los números del año pasado y refleja que continúa siendo sinónimo de éxito de participación”, explicaron desde el Ayuntamiento de Durango.

Como viene siendo habitual, la mayoría de los usuarios han sido vecinos de la comarca, aunque también ha contado con visitantes de Lea Artibai, Busturialdea y de la capital vizcaina, sin olvidar aquellos que, siendo de fuera de la Comunidad Autónoma, aprovechan las fiestas de Navidad para pasar unos días en Durangaldea.

Un año más, los cursos han vuelto a ser uno de los grandes atractivos del recinto. Así, las sesiones estuvieron organizadas por edades, para los niños de entre 4 y 7 años y, de 8 a 14 años y, por último, para los chavales a partir de los 15 años.

En total el Ayuntamiento ofertó 24 de cursos que costaron cinco euros para ofrecer un total de 500 plazas. “Son cursos dirigidos a todo el mundo, dependiendo del nivel y la edad, se divide a la gente, así que no hay que ser un experto en la materia para apuntarse”, recordaron desde la organización.

Con aproximadamente 900 metros cuadrado (45 m x 20 m) y capacidad para que 300 personas puedan patinar simultáneamente, la de Durango es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado estas navidades en toda Euskadi. Un año más, y con este ya son trece, la pista de hielo durangarra se ha convertido en la alternativa más demandada estas navidades.

9,5 de valoración Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha querido conocer de primera mano la opinión de los patinadores este año también y para ello ha llevado a cabo diversas encuestas de satisfacción. Los datos han sido muy positivos, y la valoración global ha sido de 9,5 puntos, una décima más con respecto a la valoración obtenida el año pasado. “El precio de la entrada y la organización de turnos para patinar han sido valorados de manera muy positiva y se han recogido sugerencias para próximos años”, apuntaron los impulsores de la iniciativa, quienes sortearon dos invitaciones diarias entre quienes rellenaron la encuesta. - K. Doyle

pista de hielo

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120