DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La recta final del proyecto

La primera fase de la Variante de Ermua estará abierta a los vehículos desde el miércoles 10 de enero

Rementeria: “Las inversiones en Ermua y Gerediaga-Elorrio han hecho mejorar Durangaldea y la calidad de vida y conectividad de todas las personas que viven y trabajan aquí”.

DEIA - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:52h

votos |¡comenta!
Unai Rementeria e Imanol Pradales.

Unai Rementeria e Imanol Pradales. (DEIA)

Galería Noticia

  • Unai Rementeria e Imanol Pradales.

El actual peaje de acceso a Ermua se mantendrá en servicio hasta el domingo 15 para facilitar la transición a las y los usuarios de la autopista.

BILBAO. Los primeros vehículos podrán atravesar los túneles de Uretamendi a las 06:00 del miércoles, 10 de enero. Así lo ha anunciado Unai Rementeria durante una visita a la variante de Ermua, que con este hito ve terminada la primera fase de la obra y encara la recta final del proyecto.

"No podíamos empezar mejor 2018 que como lo hacemos hoy, inaugurando la primera fase de la variante de Ermua, que entrará en servicio a las 6 horas de mañana. Y también mañana mismo comenzaremos a acelerar la segunda fase del proyecto: la conexión con la variante de Eibar. Nuestra previsión es que esté terminada para finales de verano", ha asegurado el Diputado General de Bizkaia, acompañado por el alcalde de Ermua, Carlos Totorika y por el diputado foral de desarrollo económico y territorial, Imanol Pradales.

Con la apertura de los casi 600 metros de túnel bitubo que atraviesa Uretamendi, se pondrán en servicio también las nuevas cabinas de peajes que recibirán a miles de conductores a través del nuevo acceso directo de la AP-8 y la N-634. Para facilitar la transición entre el nuevo peaje y el existente a la entrada/salida de Ermua, se ha previsto hacer convivir ambos hasta el domingo, 15 de enero.

Rementeria ha recordado que esta variante sacará 9.000 vehículos diarios del centro del municipio y ha puesto en valor que la inversión en infraestructuras sirve para mejorar la calidad de vida y la conectividad de las personas, destacando el esfuerzo realizado por la Diputación Foral de Bizkaia para priorizar proyectos como el de esta variante en Ermua o la Gerediaga-Elorrio, a pesar de la dureza de la crisis: "Decidimos priorizar y destinar el poco dinero que teníamos a acabar esta obra.

Y acabar también la Gerediaga-Elorrio. Me alegro de haber tomado aquella decisión. Sobre todo porque ambas obras han hecho mejor Durangaldea. Hemos invertido casi 300 millones en ambas obras. 212 en la Gerediaga y 74 en esta variante. Y esa inversión ha mejorado la calidad de vida y la conectividad de todas las personas que viven y trabajan aquí".

En este sentido, el Diputado General ha avanzado que de continuar la tendencia de crecimiento económico, podrán estudiarse a fondo algunos retos pendientes en el área de las infraestructuras: "Las previsiones económicas son alentadoras para, al menos, los tres próximos años.

Si esa tendencia continúa y recuperamos músculo económico, estoy dispuesto a estudiar a fondo retos pendientes y tomar decisiones. Me refiero a la posibilidad de abordar nuevas grandes obras en Bizkaia. Primero, un plan para ganar fluidez y seguridad basado en una nueva conexión sobre la ría y la conexión de la Supersur con la AP-68. Y un nuevo impulso al metro. Con la conexión entre el metro y el aeropuerto. Y el metro y Galdakao y el hospital de Usansolo", ha asegurado Rementeria.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120