DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Amurrio valora crear un parque agrario

Estaría ubicado en la zona de Arrastaria;sobre él informan mañana en Delika

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!

Amurrio- El proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana en el que se encuentra sumido el Ayuntamiento de Amurrio ha detectado ya diferentes necesidades y oportunidades de desarrollo a futuro para la villa entre las que se encuentran, como una de las más novedosas, la creación de un parque agrario en terrenos de la Junta Administrativa de Arrastaria con el objetivo de optimizar la productividad del área y potenciar sus valores turísticos, paisajísticos y culturales.

Con el objetivo de dar a conocer y responder a las dudas que puedan surgir sobre la iniciativa, se ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.30 horas en el centro social de Delika. Durante la sesión se explicará qué es un parque agrario, en qué consiste el estudio diagnóstico que se ha redactado para realizarlo en Arrastaria y se animará también a los asistentes a rellenar una sencilla encuesta sobre la iniciativa que se puede rellenar y entregar hasta el día 28 de enero.

El sector agrario es uno de los más importantes en la zona de Arrastaria de ahí que desde el Ayuntamiento de Amurrio se considere importante y prioritario favorecer el futuro de la actividad y convertir el factor de proximidad urbana en una oportunidad de desarrollo tanto local como comarcal.

Dentro de todas las posibilidades que existen, la creación de un parque agrario se entiende como una figura que permitiría mejorar la sostenibilidad y cohesión territorial a través de la defensa de aspectos como la gobernanza alimentaria local, la conservación de los recursos naturales, el patrimonio paisajístico y la prestación de múltiples servicios de los ecosistemas. - S. Martín

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120